Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 71%
Viento: Noroeste 27km/h
  • Sábado 11 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 12 de Julio
    Cubierto10°   12°
  • Lunes 13 de Julio
    Despejado  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El sábado 6, Los Pericos en la Sala Caras y Caretas

Un show íntimo y especial con anticipos del nuevo disco, que saldrá a fin de año.

Por Ayelén Iñigo
Email This Page
Lospericos_alta

 

Con casi 30 años sobre los escenarios, fue­ron pioneros del reggae local. Y a pesar de los embates (la partida de su vocalista o la muerte del saxofonista, Horacio Aven­daño) supieron reinventarse. Este sábado, Los Pericos adelantan temas de su próximo disco –el número 12 de su carrera– en la Sala Caras y Caretas. Charlamos con su baterista, Ariel “Topo” Raiman.

Ustedes dicen que desde la partida de Bahiano fueron encontrando su nueva identidad disco tras disco. ¿Cuál es la característica de éste?

A diferencia de los anteriores, lo compusimos en la sala. Durante uno o dos años fuimos a la sala a inven­tar y ver lo que sale en el momento, sin nada planifi­cado. Y el resultado estuvo buenísimo: hicimos como 60 prototipos de canciones de las cuales selecciona­mos 17 para el disco nuevo.

¿Van a editar el disco físico?

Sí, porque está bueno. Pero también po­demos sacar sólo una canción prime­ro y que esté en streaming y recién después editar el disco. Estamos abiertos a lo nuevo porque somos músicos pero también consumidores de música, y la música hoy en día viene así.

¿Vos consumís streaming?

En mi casa tengo vinilos, CD, música digitalizada, pero eso es más para los coleccionistas como yo. Mis hijos ya no tienen eso, escuchan lo que quieren en el momento que quieren.

Tienen muchísimos temas, ¿cómo deciden qué van a tocar en cada show?

Nos ponemos a charlar antes. Si tocás en México va determinada lista, en Venezuela otra y así vamos se­leccionado de acuerdo con la historia de cada lugar, hay países donde pegaron algunos temas y otros no. No podés hacer el mismo show en todos los lugares. Siempre es distinto y eso está muy bueno.

¿Cómo ves el reggae hoy?

En la Argentina creció muchísimo, hasta hay más bandas de reggae que en Jamaica. Cuando noso­tros tocábamos teníamos que explicar cómo se decía “reggae” y ahora hay productoras, revistas y un montón de grupos.

Ustedes siempre tuvieron un perfil entre el reggae y el rock…

Sí, nunca nos interesó ser puristas del género. Siempre quisimos ha­cer nuestra música y nosotros veníamos del rock, al reggae lo conocimos en la etapa ochento­sa de la new wave. Nos encanta el género pero siempre le mete­mos el lado rockero, y con eso logramos nuestro estilo.

 

Los Pericos. Sábado 6 a las 21 en la Sala Caras y Caretas, Sarmien­to 2037. Entradas desde $120.

 

DZ/nr

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario