Tiempo en Capital Federal

33° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Martes 26 de Enero
    Muy nuboso con lluvias26°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Muy nuboso con lluvias25°   33°
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Rosedal cumple 100 años

Es uno de los paseos más populares de la Ciudad, recibe a unas 60.000 personas por fin de semana.

Por Redacción Z
Email This Page
rosedal

El Rosedal de Palermo fue inaugurado el 24 de noviembre de 1914 dentro del Parque 3 de Febrero. Fue diseñado por el ingeniero agrónomo Benito Carrasco que por entonces tenía 37 años. Este martes, autoridades del Gobierno porteño colocaron en el Rosedal una placa del Garden Excellence Award, un premio internacional entregado por la Federación Mundial de Sociedades de Rosas. Se trata de una distinción que reciben los jardines de rosas a nivel mundial por su belleza, su historia y su valor educativo, y el Rosedal de Palermo es el primero en América del sur en recibir este reconocimiento.

Dentro de este jardín de casi 4 hectáreas, de acceso libre y gratuito, ubicado dentro del Parque 3 de febrero, crecen unas 8.000 rosas de 93 especies diferentes. Además, tiene otros atractivos, como el lago y el puente blanco, que lo convierten en uno de los espacios verdes más frecuentados por los vecinos de Buenos Aires y los turistas que la visitan.

 Historia de su fundación

Desde 1900, Benito Carrasco, trabajaba en la Dirección de Paseos de la Ciudad. Cuando asumió la dependencia en 1914 concluyó la obra del Rosedal, junto con el famoso puente blanco, el templete y la pérgola. Así, su gestión se iniciaba con una obra que, a lo largo de cien años, no dejaría de resultar emblemática para el Parque 3 de febrero y para la ciudad.

Durante su labor en la Dirección de Paseos, Benito Carrasco trabajó bajo las directivas del célebre arquitecto y paisajista francés, Carlos Thays, a quien ya conocía. Thays había sido el director de la tesis con la que Carrasco se graduó, a los 23 años, como ingeniero agrónomo en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires.

De esta manera, Carrasco se convirtió en el discípulo más notable de Thays y, cuando éste dejó la Dirección de Paseos en 1913 después de 22 años de gestión, Carrasco ocupó el cargo de su maestro. El Rosedal fue una gran manera de darle continuidad a la serie de notables obras encaradas por Thays, entre las cuales se encuentran el diseño del Jardín Botánico, del Parque Avellaneda, del Parque Lezama y la reforma del mismo Parque 3 de febrero, entre otras.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario