Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El robo de identidad para cometer estafas

El delito que más ha crecido en los últimos años.

Por facundo-malaureille-peltzer
Email This Page

El robo de identidad, como un ilícito genérico o como llave para cometer estafas es el delito que más ha crecido en el mundo en los últimos años. Consiste en cualquier técnica o artificio que lleve a captar los datos o la identidad de una persona con un fin patrimonial.
Los portales o las empresas que usan Internet para ofrecer sus productos o servicios deben ser mucho más estrictos y cuidar al cliente o visitante con avisos o alarmas y preocuparse de ellos ente problemas. Algunas acciones pueden ser poner una mesa de ayuda on line que funcione y ayude a los visitantes porque, si no lo hacen o incumplen, pueden entrar en la nueva ley de defensa del consumidor con las consecuencias que ello implica (multas, daño punitivo, etc).
La estafa virtual en argentina no está sancionada como delito en sí, pero hay figuras o situaciones parecidas. Lo cierto es que para que estas conductas no sigan creciendo se necesita mucha educación y concientización. ¿Quién debe hacerla? ¿Los gobiernos? ¿Las mismas empresas? Nadie lo hace en forma sistemática y, por ese motivo, mucha gente está desprotegida y sin saber qué hacer en esos casos.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario