Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 43%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Domingo 12 de Julio
    Muy nuboso  14°
  • Lunes 13 de Julio
    Muy nuboso  12°
  • Martes 14 de Julio
    Despejado  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El regreso de un paseo histórico

La enorme plaza en pendiente hace rato que necesitaba un arreglo. Se la veía triste, casi sin pasto y muy venida a menos. La glorieta mítica y los senderos serpenteantes diseñados por Carlos Thays cuando era director de Paseos de la Municipalidad de Buenos Aires estaban muy deteriorados. Este emblema del Bajo Belgrano, de un tiempo a esta parte, venía cuesta abajo.

Por Redacción Z
Email This Page
img_0411_0

La Dirección General de Espacios Verdes, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, comenzó en abril una puesta en valor de este espacio del tamaño de tres manzanas con una inversión de 23 millones de pesos. Anunciaron que estaría lista para reinaugurarse en primavera y el avance de las obras indica que cumplirían los plazos.

Inaugurada en 1892 como espacio público ahora tendrá nuevos árboles y senderos y “mejor mobiliario urbano”, prometen desde el gobierno porteño. Las principales obras que ya están terminadas son la reparquización de todo el espacio y la reconstrucción de las veredas, solados y senderos.

La plaza –delimitada por las avenidas Virrey Vértiz y Juramento y las calles La Pampa, 11 de Septiembre y Zavalía– tiene varias obras que se destacan, como la réplica de la Estatua de la Libertad (realizada por Frédéric Auguste Bartholdi, el artista que esculpió la original), la Fuente de los Delfines y la Glorieta. Todo esto fue restaurado por la Coordinación de Monumentos y Obras de Arte (MOA).

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario