Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Sureste 34km/h
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Parcialmente nuboso19°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El rectorado de la UBA suspendió los comicios de docentes y graduados

Quisieron impedir la elección del Consejo Superior

Por Redacción Z
Email This Page

El comunicado, divulgado a través de la página de la Universidad de Buenos Aires (www.uba.ar), anunció que «las asambleas de claustros para la elección de representantes de profesores y graduados en el Consejo Superior con actividad académica normal, debieron ser suspendidas ya que el Colegio Nacional de Buenos Aires fue tomado por integrantes de la FUBA y personas ajenas a la institución».

Las autoridades además informaron que el turno noche del Colegio Nacional Buenos Aires no tuvo clases ayer, como tampoco tendrán clase todos los turnos en el día de hoy.

El presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Jair Zolotow, había asegurado a Télam que la FUBA y varios centros de estudiantes buscaban impedir hoy la elección de Consejeros Superiores de los claustros de docentes y graduados y de esa manera que no se pueda realizar el 14 de diciembre la elección de rector.

Zolotow señaló que la decisión de los estudiantes fue tomada porque consideran que el actual rector de la Universidad, Rúben Hallú, faltó a su promesa de reformar el estatuto en el aspecto de cogobierno universitario.

En ese sentido, Zolotow afirmó que los estudiantes consideran que el cogobierno tal como esta vigente le da una una mayor representación a los docentes titulares que representan una «ínfima minoría» en la Universidad.

A través de un comunicado, la FUBA y los centros de Estudiantes de Ciencias Sociales, de Filosofía y Letras, de Ingeniería, Psicología, Ciencias Exactas y Naturales, Arquitectura y Diseño, Veterinaria y la conducción del colegio Carlos Pellegrini, habían anunciado que se encontraban en el Nacional Buenos Aires exigiendo «la democratización de la UBA».

«Desde el movimiento estudiantil de la UBA nos movilizamos al Colegio Nacional de Buenos Aires, para rechazar la maniobra de Hallú y el Consejo Superior, quienes pretenden impedir la democratización del cogobierno universitario, adelantando ilegal e ilegítimamente la elección del rector», señala el comunicado.

Además de rechazar el adelantamiento de la elección de rector, los estudiantes exigen la democratización de los órganos de gobierno universitarios; no acreditar las carreras a la CONEAU y que la UBA rechace la Ley de Educación Superior; que no avancen las sanciones contra estudiantes, docentes y no docentes que luchan; el reconocimiento de los reclamos en curso de los trabajadores no docentes de Sociales y salario para todos los docentes, eliminando el trabajo ad-honorem.

Cabe recordar que la semana pasada se realizó la elección de Consejeros Superiores del claustro estudiantil donde la izquierda hizó una gran elección y obtuvo cuatro de cinco representantes.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario