Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 15:55:26
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El rector del Buenos Aires reconoció al alumno que lo amenazó

El rector del Colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, reconoció ayer ante la Justicia al alumno que lo amenazó vía e-mail para forzarlo a que retire las sanciones a otros estudiantes que provocaron destrozos durante la última toma del establecimiento.

Email This Page
colegio_nacional_tomado__casasl_sq_18092013_47236 colegio_nacional_tomado__casasl_sq_18092013_47236

Zorzoli declaró ante el juez federal Norberto Oyarbide que el alumno que lo amenazó lo hizo desde una computadora del colegio e ingresó en la red wi-fi con su usuario, mientras envió el correo electrónico de un compañero.

El rector fue intimidado para que retire la veintena de sanciones que había aplicado a alumnos del colegio por los destrozos que causaron durante la toma del establecimiento entre el 17 y el 27 de septiembre.

Zorzoli también se comprometió a aportar a la Justicia el sumario contra los alumnos donde constan los daños provocados.

En tanto, el fiscal federal de la causa, Gerardo Pollicita, requirió ampliar la investigación a los daños que alumnos de la institución realizaron en la Iglesia San Ignacio de Loyola, perpetrados el 25 de septiembre durante la toma del colegio.

La causa era tramitada por la Justicia de la ciudad, pero pasó al fuero federal donde se investiga actualmente.

El rector del Nacional Buenos Aires, dependiente de la UBA, había adelantado el 28 de octubre que los cinco alumnos responsabilizados por los daños perpetrados a la Iglesia San Ignacio de Loyola, lindante con la escuela, perderán su condición de alumnos y tendrán que cursar en otro colegio.

En declaraciones realizadas a DyN en esa oportunidad, Zorzoli sostuvo que quienes profanaron la Iglesia reciben sanciones diferenciadas de los alumnos que tomaron el colegio.

El rector consideró que «no tiene que ver la toma con la profanación».

El mismo día anunció la aplicación de «un importante paquete de amonestaciones» a 25 alumnos del colegio, a raíz de la toma de diez días realizada en rechazo a la aplicación del nuevo diseño del secundario en la Ciudad, medidas que comenzaron a ser comunicadas el 30 de octubre.

En ese sentido, sostuvo que algunos estudiantes, por acumulación de amonestaciones, pueden perder la condición de alumno regular, por lo que «tendrán que estudiar más y rendir exámenes en diciembre».

Zorzoli, por otra parte, aclaró que no intervendrá en las sanciones el Consejo de Escuela Resolutivo (CER) del colegio, que integran docentes, graduados y alumnos, porque «no tiene ningún tipo de incumbencia».

La intervención del CER había sido pedida por alumnos.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario