">

Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Noroeste 27km/h
  • Sábado 11 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 12 de Julio
    Cubierto10°   13°
  • Lunes 13 de Julio
    Despejado  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El rector del Buenos Aires confirma ataque de grupo de ultraderecha

El rector del Colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, confirmó hoy que un supuesto grupo con características «fascista o de ultraderecha» se presentó el sábado pasado en esa institución educativa, buscando a los alumnos que presuntamente profanaron la Iglesia San Ignacio Loyola.

Email This Page
colegio_nacional_tomado__casasl_sq_18092013_47236 colegio_nacional_tomado__casasl_sq_18092013_47236

A raíz de esta situación, Zorzoli aseveró que solicitó «un refuerzo policial» porque esas personas habían amenazado con volver al colegio, pero finalmente no se hizo presente ese grupo.

«El sábado pasado se acercaron 30 personas con banderas y palos. Se apostaron en la escalinata del colegio, cantaron el Himno Nacional, buscando a los supuestos alumnos involucrados en la profanación de la iglesia», relató la autoridad educativa.

En diálogo con radio Mitre, el rector del colegio dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) añadió: «Este grupo en principio sería fascista o de ultraderecha».

«Se acercaron al colegio no al tema vinculado con las tomas sino a la profanación de la iglesia», puntualizó Zorzoli, quien aseveró que la institución educativa «está con absolutamente normalidad en su funcionamiento».

Zorzoli, el sábado pasado, no descartó que los cinco estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires que participaron en la profanación de la Iglesia San Ignacio de Loyola sean «expulsados».

Durante la toma en esa escuela secundaria, el templo, que lindera con ella, fue profanado con la destrucción de algunas imágenes religiosas y la quema de un asiento.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario