Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Miércoles 23 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias17°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El recital más caro de la historia

La defensora adjunta de la Ciudad sigue la situación del Parque de la Ciudad hace tiempo. 

Email This Page
graciela_muniz

La Defensora Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, sigue desde hace tiempo la situación del Parque de la Ciudad. Hace dos años, cuando el gobierno presentó en la legislatura el presupuesto para el año 2012, pidió que se explicara a qué se dedicaban los 120 empleados que tenía el Parque. “Llamaba la atención, porque uno no veía ese personal trabajando ahí. Cuando se le preguntó a la directora del parque por qué había tantos, explicó que estaban para cortar el pasto”, recuerda.

En junio, junto a una asociación de vecinos que pide la reapertura del parque de diversiones, Muñíz presentó uno de los dos amparos que existen contra la realización de Rock in Rio Buenos Aires en el predio de Villa Soldati. “Pedimos la nulidad del contrato con Dream Factory, ya que el gobierno entregaba 160 mil metros cuadrados a una empresa y así violaba los artículos 89 y 90 de la Constitución de la Ciudad, que obliga a una audiencia pública con doble lectura para una concesión así”, le contó a Diario Z.

El recurso de amparo que presentó se convirtió en una cuestión abstracta desde que el gobierno canceló su convenio con la empresa brasileña. Pero las obras para construir la Ciudad del Rock continúan.

Muñiz opina que “la prioridad es detener lo de la Ciudad del Rock y luego ver el tema de los juegos que están en el parque, muchos de ellos convertidos en chatarra. La reapertura del parque ya sería una segunda etapa”, cuenta.

El convenio entre la Ciudad y Rock in Rio se firmó el año pasado. Según el Gobierno, fue dado de baja. La acción de amparo -hoy convertida en una cuestión abstracta- pedía su nulidad, por tratarse de una cesión gratuita a una empresa privada.

La Ciudad que se está construyendo ahora tiene similares características: “Los vecinos les damos casi 69 millones de pesos y les cedemos un espacio público para que luego nos cobren la entrada al recital”, dice Muñiz. “Que un montón de gente vaya a un recital de rock y después se vuelva a su casa, no va revitalizar la zona. Para eso se necesitarían escuelas y hospitales”.

dz/lr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario