Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Nordeste 20km/h
  • Domingo 25 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Lunes 26 de Septiembre
    Cubierto14°   21°
  • Martes 27 de Septiembre
    Parcialmente nuboso con lluvias15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 24/09/2022 16:30:20
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El rabino Bergman, en baja

El PRO bajó el nivel de exposición de su primer candidato a legislador. Por Romina Calderaro.

Por Romina Calderaro
Email This Page

La vida no es fácil, entre otras co­sas, porque el promedio de los mortales jamás terminamos de rendir examen y somos evalua­dos en cada nuevo desafío, independien­temente de nuestro nombre y de nues­tra trayectoria. El rabino Sergio Bergman no es la excepción a la regla: fue premia­do con el primer lugar en la lista de legis­ladores porteños del PROy tuvo que salir a la cancha a medirse con sus adversarios. La mala noticia para él es que no salió airoso de la prueba: por un lado, su performan­ce dejó mucho que desear en los debates televisivos en los que tuvo que defender la gestión de Mauricio Macri. Por otro, su trayectoria fue duramente cuestionada por un sector de la comunidad judía.

Primero se negó a discutir pública­mente con el legislador Aníbal Ibarra, que encabeza una de las dos listas de adhe­sión a la candidatura de Daniel Filmus a la Jefatura de Gobierno. Su argumento fue que él sólo iba a debatir con Juan Caban­dié, primer legislador de la lista oficial del Frente para la Victoria. Pero no se salvó de debatir con Gabriela Cerruti, que encabe­za la lista de adhesión de Martín Sabbate­lla, y le fue bastante mal. Tampoco se lució en las contiendas públicas con Cabandié y en el macrismo dejaron de tenerle pacien­cia. Desde la conducción del PROse tomó la decisión de correrlo de los debates me­diáticos de campaña y poner en su lugar a Cristian Ritondo, Oscar Moscariello y Mar­tín Ocampo, actuales legisladores PROque vienen del riñón de la política y están en mejores condiciones de defender el día a día de una gestión más que cuestionada por la oposición en el distrito.

Para colmo de males, Bergman sumó el repudio de Memoria Activa, una de las agrupaciones de familiares de las víctimas del atentado a la AMIA de la que fue co­fundador. En una carta abierta, los inte­grantes de esa organización denunciaron que «desde hace años, a Bergman no le interesan ni la verdad, ni la justicia, ni los muertos por la AMIA» y señalaron que «el rabino Bergman aceptó participar de la misma lista que Mauricio Macri, que está imputado por escuchas ilegales a un fa­miliar de las víctimas de la masacre de la Amia y quien defendió y aún defiende al ex comisario Palacios, que está imputado en la causa encubrimiento del atentado».

A menos de un mes de la elección y con un escenario de empate técnico en segun­da vuelta, Bergman no aparece como el candidato perfecto para pasear por los ca­nales. En el PROse dieron cuenta del error de ponerlo en un lugar tan destacado. Ha­brá que ver si funciona el viejo adagio que reza que más vale tarde que nunca o si ya no hay tiempo para revertir el daño.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario