Tiempo en Capital Federal

14° Max 11° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 69%
Viento: Este 14km/h
  • Viernes 5 de Junio
    Cubierto12°   15°
  • Sábado 6 de Junio
    Cubierto con lluvias14°   16°
  • Domingo 7 de Junio
    Despejado13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El puente Alsina se llamará Ezequiel Demonty

El Gobierno nacional oficializó hoy el cambio de nombre del puente José Félix Uriburu, conocido popularmente como puente Alsina, que pasó a tener el nombre de Ezequiel Demonty, el joven de 19 años que fue torturado y arrojado al Riachuelo por la policía en 2002.

Email This Page
4041316-puente_alsina_390.jpg

«Modifíquese la denominación actual del Puente Nacional ‘José Félix Uriburu’, dependiente de la Dirección Nacional de Vialidad, Subgerencia de Puentes y Viaductos, que une el distrito de Lanús, provincia de Buenos Aires, con el barrio Pompeya, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el nombre ‘Ezequiel Demonty'», informó hoy el Boletín Oficial.

De esta forma entró en vigor la ley 27.050, sancionada en diciembre del año pasado y publicada hoy en el Boletín Oficial.

El proyecto de cambio de nombre había sido impulsado por el diputado nacional del Frente para la Victoria Leonarado Grosso y consiguió el apoyo de legisladores de varios partidos.

Ezequiel Demonty fue arrojado al Riachuelo por efectivos de la Comisaria 34 de la Capital Federal, que previamente lo torturaron, según determinó la jueza de instrucción María Cristina Bërtol, quien oportunamente decretó la prisión preventiva de nueve efectivos de la Policía Federal por el delito de tortura agravada seguida de muerte y los embargó por un millón de pesos a cada uno.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario