Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   23°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   24°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 16:18:24
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El proyecto aprobado es ‘acorde a lo que planteaban los docentes’

Afirmó anoche el legislador de la Coalición Cívica, Sergio Abrevaya.

Email This Page

El legislador de la Coalición Cívica Sergio Abrevaya consideró ayer como «una realidad más acorde a lo que planteaban los docentes» el proyecto para la designación de cargos aprobado esta madrugada, pero su colega de Proyecto Sur, Laura García Tuñón, aseguró que sólo «pretende disciplinar» a los maestros.

Abrevaya, autor de la iniciativa que redujo las Juntas de Calificación de catorce a siete y crea una Comisión de Registro y Evaluación de Antecedentes Profesionales, dijo que «después de esto, de alguna forma se va a trabajar en consenso gremios-gobierno».

En declaraciones a radio La Red, el representante de la CC indicó que los gremios docentes «estaban más plantados en lo dicotómico, pero no es todo blanco o negro, sí o no», y calificó como «inaceptable» los hechos de violencia desarrollados fuera de la Legislatura.

Asimismo, repudió los episodios de violencia y remarcó que «la Legislatura tiene que sesionar igual para que nunca los grupos de presión consigan que la Legislatura no funcione, que es donde se dictan las leyes. Es lamentable que de esa manera se pretenda que no se aprueben leyes, en un sentido o en otro».

Respecto de la nueva normativa, precisó que «en el proyecto original de (el jefe de Gobierno Mauricio) Macri desaparecían las Juntas y todo lo absorbía el Gobierno. Ahora habrá siete juntas, son menos porque lo administrativo se realiza en una comisión que hemos creado en este proyecto. Hay una realidad más acorde a lo que planteaban los docentes».

Sin embargo, para García Tuñón, «al haberlo cambiado tanto el proyecto original, en realidad lo que se pretendió fue disciplinar a los docentes. Poco importaba para el Ejecutivo si eran una, dos, cuatro juntas, sino era decir ‘ustedes se sientan acá, ustedes hacen lo que nosotros decimos y se lo imponemos con los votos'».

La diputada de Proyecto Sur -quien también repudió los hechos violentos ocurridos toda la jornada a las puertas del palacio legislativo- señaló a radio La Red que «desde el proyecto original que presentó el Ejecutivo a éste hubo una modificación: de una sola junta de clasificación, en este nuevo proyecto creo que salieron seis o siete… seis Juntas» (sic).

Para García Tuñón, la iniciativa aprobada «cambia toda la esencia democrática y transparente que tenía el estatuto» docente.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario