Tiempo en Capital Federal

23° Max 22° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 87%
Viento: Nordeste 32km/h
  • Miércoles 19 de Enero
    Cubierto con lluvias22°   26°
  • Jueves 20 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
  • Viernes 21 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 18/01/2022 09:49:46
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El PRO y Unen, un extraño juego

Las diferencias entre las distintas fuerzas que integran el frente y la picardía de Gabriela Michetti.

Por Laura Mendoza
Redacción

Email This Page
Lousteau Michetti

El intríngulis de la posible sociedad entre Unen y el PRO de cara a las presidenciales dejó paso a un minué bailado a destiempo. El martes, tres de los cinco presidenciables del frente acudieron a la invitación de Elisa Carrió y cenaron con ella en su casa para afianzar la idea de cohesión y cierta institucionalidad partidaria, de la que claramente carecen. En la cena, además de la anfitriona, degustaron mariscos Hermes Binner y Ernesto Sanz (fueron de la partida además Mario Negri y Gerardo Morales), pero estuvieron ausentes Julio Cobos (de gira) y Fernando “Pino” Solanas (convaleciente de una operación de hernia).

El encuentro buscó ahuyentar la idea de pegotearse bajo un idéntico sol con el PRO. Del cónclave no nacieron definiciones nuevas. Están de acuerdo en salir a competir con los suyos en las Paso, pero, y he aquí la novedad, no descartaron acuerdos con Macri a nivel distrital, como se viene dando en algunas provincias.

El extraño juego obligó la semana pasada a un pronunciamiento de las fuerzas de centro izquierda que integran Unen en Capital. “Los del PRO no pasarán” podría haber sido la consigna más cruda. Ése es el deseo de Pino y del socialismo, pero quedó claro, aunque también pusieron la firma, que los radicales porteños no piensan lo mismo.

Cabe valorar aquí la picardía de Gabriela Michetti, decidida a participar en las internas para competir por la Ciudad en contra de Horacio Rodríguez Larreta. Quizá como respuesta a aquel pronunciamiento de Unen de la semana pasada, Gabriela volvió a introducir dos factores de irritación para los que están más identificados con la izquierda en Unen.

En la aritmética electoral de la senadora, su amigo, el senador radical Ernesto Sanz, debería jugar un rol clave. Tanto que ella lo ve como acompañante en una fórmula con Mauricio Macri. Y esta vez se animó a decirlo públicamente. También dijo que “le encantaría poder trabajar” políticamente junto a Martín Lousteau. La posibilidad de una alianza distrital con Lousteau, es decir con el radicalismo de Capital, fue lo que disparó el documento de Unen de la semana pasada. Lousteau está apadrinado por el histórico dirigente radical Enrique Nosiglia.

Gabriela Michetti se mostró con el ex ministro de Economía en una actitud desafiante. La frase de que le encantaría trabajar con el joven economista tiene una sola traducción: a los del PRO les gustaría consolidar una muy fuerte alianza en la Capital Federal con los radicales que bancan a Lousteau, un muchacho que, de la nada, en las últimas elecciones obtuvo casi el 18 por ciento de los votos y que bien podría ser el extrapartidario que complete la fórmula de Michetti.

DZ

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario