Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 58%
Viento: Sureste 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Pro y la oposición contra la reforma judicial

El líder de PRO, Mauricio Macri; el titular de la UCR, Mario Barletta; y el diputado del Frente Peronista, Francisco de Narváez formaron parte de la marcha.

Email This Page
opsicion_contra_la_reforma_judicial zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES. ABRIL 16: Dirigentes politicos encabezados por el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri durante el acto realizado en tribunales contra la reforma judicial. Foto NA zzzz

Líderes de los principales espacios de la oposición protestaron hoy frente al Palacio de Tribunales contra el paquete de proyectos de ley impulsados por el Gobierno nacional para democratizar la Justicia.

Mediante una nutrida convocatoria en las escalinatas del edificio de la calle Talcahuano, en el centro porteño, estuvieron el líder de PRO, Mauricio Macri, el titular de la UCR, Mario Barletta, y el diputado del Frente Peronista, Francisco de Narváez.

También hubo referentes de la Coalición Cívica y el Peronismo Federal, entre otros partidos.

«Si se aprueban los proyectos se acaba la división de poderes, se acaba la República», aseguró Julio César Strassera, fiscal en el juicio contra las juntas militares por la última dictadura militar.

«Vamos a acompañar a la gente para frenar esta andanada y atropello contra la Justicia», agregó la diputada nacional del PRO, Paula Bertol.

Junto con el anuncio de la realización del acto la semana pasada, los opositores habían firmado un documento de repudio al «intento de control de la Justicia por parte del Gobierno».

«Detrás del título meramente retórico de democratizar la justicia se esconde un intento de suprimir la independencia de los jueces, modificando el régimen republicano que establece la Constitución, en perjuicio de las libertades y derechos de todos los ciudadanos argentinos», afirmaron en ese escrito.

DZ/rg

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario