Tiempo en Capital Federal

21° Max 19° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 91%
Viento: Sureste 25km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El PRO también hace política: ¡Todos a militar!

Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social denunciaron que son «intimados» a hacer campaña.

Por Karin Miller
Email This Page

Empleados del Ministerio de Desarrollo Social porteño, a cargo de la candidata a vicejefa de Gobierno de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, denunciaron que son «intimados» a participar de la campaña PRO. Se trata de trabajadores que están una situación precaria -bajo contrato de locación-, entre los que se encuentran profesionales y administrativos, cuyas funciones no incluyen actividades proselitistas.

Las denuncias aparecieron luego de que empleados del ministerio que conduce Vidal reenviaron un mail de la Supervisora de la Dirección General Servicios Sociales Zonales (perteneciente a la Subsecretaría de Promoción Social), Naír Gómez, donde especifica textualmente: «La distribución de la folletería en cuestión fue solicitada por la Sra. Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal a nuestra Sra. Directora Marcela Rumi, en el marco de la difusión a la comunidad de los programas de este Ministerio».

La «folletería en cuestión» no es más que publicidad del Gobierno que los contratados deben dejar personalmente en comercios. «Para dicha distribución deberán destinar a dos personas por día en el horario de 14 a 16 horas. Si bien telefónicamente hablamos que la tarea la haría personal administrativo, (debido a la escasez de profesionales) esto no quita que cualquier profesional que pueda , ya que ese día la tarea así se lo permita, pueda hacerlo», abunda el mail interno de Gómez.

Fuentes cercanas a la ministra Vidal negaron a Diario Z que se trate de tareas obligatorias: «Es una invitación. El que quiere va, y el que no, no». Sin embargo, los empleados aseguran que reciben presión constante de sus jefes para cumplir con el pedido.

«Me niego a hacer campaña proselitista de esta gestión mediocre», dice una de las empleadas. «Quiero denunciar ante ustedes (porque otros se lavan las manos, por ej. gremios) que nos están intimando para que salgamos a repartir folletería del gobierno de la ciudad», es el mensaje en común que circula en la Web, en forma de mails. Una fuente del Ministerio de Desarrollo Social confirmó a Diario Z la verosimilitud de los correos y explicó que «esta situación se da a diario», aunque también mostró sorpresa: «No sabía que estaba tan blanqueado y sistematizado».

El diario Página/12 denunció, en su edición del 18 de julio, que empleados contratados de la Agencia Gubernamental de Control sufrían presiones para hacer campaña proselitista a favor del PRO. «La amenaza que reciben los empleados es que la colaboración será muy tenida en cuenta a la hora de pensar la continuidad que tendrá su contrato», especificó en la nota.

DZ

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario