Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El pro suma al hermano de «Manu» Ginóbili

El partido que lidera Mauricio Macri continúa sumando personalidades.

Email This Page

El PRO no cesa su búsqueda de personalidades de distintos ámbitos para que se sumen a sus listas de cara a las elecciones legislativas de este año y en las últimas horas dieron la venia al exbasquetbolista Leandro Ginóbili, hermano de «Manu», aunque le bajaron el pulgar a la vedette Rocío Marengo.

Según explicó el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, Ginóbili «seguramente» encabece la lista de concejales macrista en su ciudad natal, la bonaerense Bahía Blanca.

De hecho, este viernes Macri y Ginóbili tendrán su primera aparición conjunta en la ciudad bonaerense de Monte Hermoso, Junto a Carlos Melconian y Guillermo Montenegro, Macri y Ginóbili harán desde las 11:00 una recorrida por la peatonal desde la esquina de Esteban Dufaur y Valle Encantado.

Monzó, en cambio, desestimó una candidatura de Marengo: «No hemos tenido ningún contacto ni creo que sea una referente social como para ser candidata», sostuvo el ministro de Gobierno.

La piedra fundamental de este movimiento fue la del actor Miguel Del Sel en las últimas elecciones generales de 2011 y en los últimos meses ya se han agregado el exárbitro cordobés Héctor Baldassi, el automovilista bonaerense Eduardo «Lalo» Ramos y el exfutbolista Carlos Mac Allister.

«Sería una excelente incorporación», había dicho sobre Marengo el dirigente radical Juan Pablo Baylac, quien en estos momentos milita en las filas del jefe de Gobierno porteño, en declaraciones periodísticas.

Si bien aclaró que él «no está personalmente conversando» con Marengo para que sea «candidata a algo», evaluó que «no sería extraño que se involucre» porque «viene de un familia política histórica de la zona de Villarino».

Hasta la propia Marengo, en su cuenta de la red social Twitter, publicó: «Vamos @mauriciomacri para el 2015».

Pero Monzó, el principal armador político del macrismo, lo descartó de plano: «Nosotros hacemos un estudio sobre si (un famoso) es una referencia para la sociedad y a partir de allí hacemos el contacto, pero nunca lo hicimos con Rocío Marengo».

El ministro de Gobierno aprovechó, en diálogo con Radio 10, para descartar la candidatura del actual entrenador de Godoy Cruz Martín Palermo y además confirmó que «seguramente» Leandro «Sepo» Ginóbili encabece la lista del PRO en Bahía Blanca.

Monzó admitió que al macrismo «le sobran figuras, pero son todas de la Capital Federal», por lo que «no tienen las condiciones legales para ser candidatos en Córdoba, Santa Fe o Entre Ríos».

«El partido con más proyección es el PRO, pero está limitado a la Capital Federal. Nos falta trascender la General Paz», reconoció.

Pero, según detalló, el principal problema estará en el distrito más poblado del país, la provincia de Buenos Aires.

«Me preocupa mucho porque se eligen 35 diputados nacionales y en 2009 el kirchnerismo tuvo una mala elección. Para ellos es muy fácil superar su producción de 2009», evaluó.

Por su parte, Ginóbili ya empezó su campaña derrochando elogios para Mauricio Macri, pese a que en los últimos Juegos Olímpicos de Londres y también en el último Mundial de Básquetbol de Turquía fue comentarista de la Televisión Pública.

«(Macri) es un tipo honesto. Lo que más admiro de él es que teniendo la posibilidad de estar tranquilo en cualquier lugar del mundo, con su mujer y su familia está metido en un despelote gigantesco, sin necesidad alguna», consideró en declaraciones radiales. Y concluyó: «Es admirable que un tipo de sus condiciones, de su status social tenga las ganas y el entusiasmo que tiene para pelear por el país y aportar su granito de arena».

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario