Tiempo en Capital Federal

16° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 42%
Viento: Noroeste 20km/h
  • Miércoles 17 de Agosto
    Cubierto con lluvias10°   14°
  • Jueves 18 de Agosto
    Despejado  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/08/2022 16:19:50
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El PRO se queja de que Cristina recibe a ‘artistas’ y no a Macri

La mandataria ‘se hace tiempo’ para recibir ‘artistas’, pero no Macri, el legislador Quintana.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

El diputado porteño del PRO, Francisco Quintana, reiteró la intención del jefe de Gobierno Mauricio Macri de reunirse con la presidenta Cristina Kirchner y resaltó que la mandataria «se hace tiempo» para recibir «artistas», pero no al titular del Ejecutivo de la Ciudad.

«Los dos máximos mandatarios de la Nación y la Ciudad no pueden estar en contacto a través de conferencias de prensa, lo que debería pasar es una reunión entre ambos para coordinar una agenda de trabajo y a partir de ahí armar un traspaso ordenado del subte», resaltó Quintana.

En declaraciones radiales, el legislador consideró que pedir una entrevista con la jefa de Estado «es bastante lógico».

«La presidenta se hace tiempo para recibir a los gobernadores de las provincias, que es razonable, pero también se hace tiempo para recibir a otras personalidades, a artistas», resaltó Quintana.

Mientras no baja la tensión entre las dos administraciones, el diputado porteño señaló que la Presidenta «debería tener el tiempo para reunirse con el jefe de Gobierno».

«Ellos mismos (el gobierno nacional) nos habían manifestado su voluntad de reunirse en el contexto de la firma del acta acuerdo», dijo.

El legislador reiteró que la Ciudad quiere el traspaso, pero «bajo ciertas condiciones, sobre todo, poniendo al día esos 1.100 millones de deuda que tiene el gobierno nacional en la inversión de los subtes».

«Nos parece que eso hace al mantenimiento de la red de subtes, pero también a la seguridad. Queremos dejar esto bien en bien claro, sobre todo después del lamentable accidente de las últimas semanas», resaltó.

A la vez, Quintana aclaró que el subte «hoy sigue dependiendo del gobierno nacional».

«Esperamos que no tenga que terminar en la Justicia, nos encantaría que la solución venga por la vía del diálogo», subrayó el legislador macrista y agregó: «Creemos que esto tiene que ver con un apuro de caja de querer sacarse de encima los subtes».

DZ/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario