Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   20°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Cubierto13°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El PRO se burla de nosotros

Por María José Lubertino, legisladora FPV.

Por María José Lubertino
Email This Page

Desdiciéndose de la obcecada postura que mantuvo todo el año, finalmente el gobierno de Mauricio Macri ha anunciado que se hará cargo del control de los subtes. Pero lo que sería a priori una buena noticia, se ve empañada por el conjunto de anuncios que la acompañan: festival de aumentos (al combustible, inconstitucional, y de patentes y peajes), sin descartar aumento de tarifas a futuro. En forma adicional, se plantean importantes recortes en los derechos laborales de los trabajadores del subte, de muy dudosa implementación, que tienden a exacerbar los conflictos en el sector.

Sin haber asumido el control y declarando no contar con un detalle certero de los costos, el ingeniero Macri ya ha decidido que la solución a su problema es aumentar, y que el aumento lo tienen que pagar los vecinos y vecinas de la ciudad. De Metrovías, actual concesionario del servicio, ni una palabra. Pero detengámonos un momento a preguntarnos: ¿es realmente necesario que los porteños paguen más caros sus viajes para financiar el servicio? La respuesta es no; veamos por qué.

El subsidio del gobierno nacional que dejará de percibirse a partir de enero del año entrante asciende a 360 millones de pesos, monto que deberá ser cubierto por la ciudad de Buenos Aires a partir de su traspaso. Los trabajadores del subte denuncian subestimación de pasajeros y sobreestimación de costos por parte de Metrovías para recibir más subsidios y obtener ganancias extraordinarias.

Por eso, antes de tomar cualquier decisión que impacte directamente en el bolsillo de los porteños, es imperioso realizar una auditoria a Metrovías, poner la lupa allí, en sus negocios paralelos, en la subestimación de pasajeros y la sobreestimacion de obras.

El gobierno del PRO está aprovechando la confusión reinante para engañar a los porteños y “a río revuelto” sumar un aumento innecesario más a su amplia colección.

La ley que propone el PRO para hacerse cargo del servicio de Subte no garantiza ni la participación ni la escucha de los usuarios, tampoco los mínimos derechos de los trabajadores como el derecho a la protesta, la huelga o el reclamo del sector.

El Gobierno de la Ciudad perdió un año. Peleas, acusaciones, excusas. Ninguna auditoría financiera. Y mientras tanto, cientos de miles de ciudadanos/as son rehenes de la falta de gestión y la inoperancia PRO. Ahora, con esta ley, pide que firmemos un cheque en blanco de impuestazo, tarifazo y violación a los derechos de los trabajadores. Y lo que es aún más: otorgar una concesión sin que pase por la Legislatura, sin mayoría especial y sin audiencia pública.

Esto es, lisa y llanamente, un disparate. Está claro, el PRO se burla de todos nosotros.

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario