Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El PRO salió a ratificar la precandidatura presidencial de Macri

Con el objetivo de minimizar las versiones que apuntaban a un eventual abandono.

Email This Page

El propio Macri y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmaron la candidatura presidencial del ex presidente de Boca Juniors y reafirmaron la continuidad de una recorrida por el interior del país.

«Yo ratifico que soy precandidato y por esa razón estuve en Tucumán y en Rosario el fin de semana y creo que el sábado que viene me toca Entre Ríos», afirmó Macri al retirarse del encuentro IDEA Pyme realizado en un hotel céntrico en esta ciudad.

El ex empresario encabezó ayer una reunión en el Club Sirio Libanés, donde asistentes al cónclave deslizaron a la prensa que el jefe de Gobierno porteño les habia confiado que se haría a un costado si aparece otro candidato para imponerse al kirchnerismo.

«Ayer, ante la pregunta de alguien, (Macri) contestó que la prioridad es generar una alternativa a (Néstor) Kirchner para ganarle el año que viene. Esa es la prioridad, más allá de las personas», indicó por su parte Rodríguez Larreta y añadió que «de ahí alguno puede inferir que él no lanzó su candidatura presidencial».

No obstante, aclaró que «claramente estamos trabajando para que el PRO tenga un candidato y yo personalmente no tengo dudas de que él tiene que ser el candidato».

En busca de minimizar las versiones periodísticas, Rodríguez Larreta ratificó que «el mejor candidato» opositor es Macri y dijo que le parece «un buen gesto poner un proyecto por delante de las personas».

En declaraciones a radio Continental, puntualizó que «alguno lo interpretó como que ‘se baja’, pero no es el caso. Estamos trabajando para que el PRO tenga un candidato, él está recorriendo todos los fines de semana el interior, ayudando a nuestra gente a consolidar el PRO».

Cuando se le preguntó si Macri dejaría de lado una candidatura presidencial, para volver a presentarse en la Ciudad, de postularse el senador Carlos Reutemann, Rodríguez Larreta respondió: «Para empezar, no lo dijo Reutemann, sino que es al revés. Estamos haciendo especulaciones, y en las especulaciones, yo pienso que el mejor candidato es Mauricio».

Al ser consultado por la relación con los referentes del Peronismo disidente, contestó que «conversaciones de cara a un acuerdo inmediato, no hay con ninguno. Para ver qué opinamos del país, con casi todos».

«¿Macri-PRO le gana al peronismo disidente»?, se le preguntó y se limitó a responder: «Creemos que Mauricio es el mejor candidato para ganarle a Kirchner, que es el objetivo».

Sobre el diputado nacional Francisco de Narváez señaló que «está trabajando fuerte en la Provincia», y admitió que «es cierto que al no tener un cargo ejecutivo no tiene el protagonismo que tuvo durante la campaña pasada, cuando le ganó a Kirchner».

En tanto, sobre la Unión Cívica Radical (UCR), afirmó que el PRO «respeta ese espacio», aunque «no» ve «una perspectiva de acuerdo» con los continuadores del partido de Alem e Yrigoyen.

Sobre las críticas que destinó el diputado nacional de la UCR y eventual candidato presidencial Ricardo Alfonsín a la gestión de Macri en la Capital Federal, el funcionario porteño prefirió no responderlas.

«Lo último que necesita la Argentina es que la oposición se pelee. Basta de peleas, de esta cosa de que ‘el que no está conmigo es enemigo’. Aceptemos que es gente que piensa distinto», planteó.

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario