Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El PRO responsabiliza a la oposición por impedir el debate de subtes

Así lo emitieron en un comunicado. La Legislatura está en cuarto intermedio hasta esta tarde.

Email This Page

Los legisladores Fernando De Andreis y Lía Rueda difundieron un comunicado en el que el bloque PRO responsabiliza a la oposición por la falta de quórum que hizo caer la sesión especial de ayer en el parlamento para debatir el traspaso de subtes a la Ciudad. Entre los argumentos que dieron se destacan:

* «La oposición no defiende la autonomía de la Ciudad»

* «La sesión que convocamos en la Legislatura porteña para defender la autonomía de la Ciudad frente al avance unilateral del kirchnerismo en el traspaso del subte fracasó por la falta de acompañamiento de los bloques de la oposición».

* «Nuestra postura es muy sencilla. Queremos hacernos cargo del servicio de subterráneos, pero que la transferencia se haga con los recursos correspondientes, tal cual lo determina la Constitución Nacional. También sostenemos que para que haya transferencia, la Legislatura debe aprobarla, como lo establece la Constitución de la Ciudad».

* «Por otra parte, como representantes de los vecinos de la Ciudad, solicitamos al gobierno nacional que no sólo nos transfiera el subte y los colectivos, sino que también lo haga con la Policía Federal, el puerto de Buenos Aires, el juego, y todo aquello que nos compete como gobierno autónomo».

* «Instamos al Gobierno Nacional a que se siente a dialogar con el Jefe de Gobierno y las autoridades porteñas, a fin de encauzar esta situación y dejar de tener como rehenes a los vecinos porteños, únicos perjudicados por el pésimo servicio que hasta el día de hoy se brinda».

 

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario