Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Este 14km/h
  • Domingo 2 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Lunes 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   18°
  • Martes 4 de Octubre
    Nubes dispersas12°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/10/2022 10:46:13
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El PRO renovaría 15 de 16 bancas en la Legislatura

El 45,6% de los votos no le alcanzó al macrismo para renovar las 16 bancas que estaban en juego en la Legislatura porteña.

Email This Page
Legislatura_sesión

A pesar del clima festivo que imperaba en el PRO, hubo un dato que preocupó al partido ganador. Aunque Horacio Rodríguez Larreta cosechó un  45,6% y le sacó 20 puntos a Martín Lousteau -con quien competirá en un ballottage el 19 de julio-, el número no alcanzó para renovar las 16 bancas que el macrismo ponía en juego en estas elecciones.

«Hay que poner las cosas en perspectiva», dijo a Diario Z el primer candidato a legislador de PRO, Francisco Quintana. «Es la primera elección ejecutiva en la Ciudad sin Mauricio en la boleta y aún así casi mantenemos el mismo porcentaje de votos. Hace algunos meses nadie imaginaba que podíamos alcanzar este número», agregó. En 2011, Mauricio Macri alcanzó el 47,1% en primera vuelta.

De esta manera el macrismo pasaría a tener un bloque propio de 27 legisladores, en vez de 28 como hasta ahora. Sin embargo, Quintana remarcó el reciente acuerdo con la legisladora de Confianza Pública, Cristina García, quien se distanció de Graciela Ocaña para aliarse con el PRO. «De alguna manera mantenemos el mismo peso legislativo», añadió el actual legislador, que consiguió renovar su banca.

Otro hecho que llamó la atención en el bunker fue que no se logró mantener el mismo porcentaje que, sumados, habían alcanzado en las PASO Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti. En la interna del 26 de abril, obtuvieron más del 47% en forma conjunta.

Franco Spinetta.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario