Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Pro reconoce que el impuesto lo pagará el contribuyente

El diputado porteño por el PRO Helio Rebot admitió hoy que el impuesto que la Ciudad cobrará a las empresas proveedoras de películas, música y juegos on line, tales como Netflix. Amazon y Spotify, «lo terminará pagando el consumidor».

Email This Page

 

«Estos son servicios que hoy no estaban alcanzados por una interpretación legal. Sin necesidad de modificar la ley (de Ingresos Brutos) corresponde aplicar una tasa (que será del 3%) porque están vendiendo un producto en la ciudad de Buenos Aires», justificó el legislador.

En declaraciones a Infobae TV, Rebot amplió: «si el kiosquero o el dueño de una tienda pagan Ingresos Brutos, ¿por qué no va a pagar el que compite porque vende servicios de cable?.

A su criterio, «la modalidad de comercialización por la web revolucionó al mundo: hoy uno puede encargar un repuesto de auto por internet. En Estados Unidos te mandan a tu casa, sin recargo, un bien que vale dos dólares. Y la mayoría de la gente lo compra así».

«Todo esto genera un producto más barato, porque por ejemplo no se necesita tener un comercio en la calle para vender libros, sino que lo enviás directo desde el depósito», añadió.

Rebot estimó que la decisión del Gobierno porteño -que se hará efectiva en noviembre- podría extenderse a las provincias: «las nuevas modalidades de internet generan también nuevas modalidades de aplicación impositiva. Esto se está evaluando en la Ciudad y en todas las legislaturas, no es una cuestión sólo nuestra», enfatizó.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario