Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 73%
Viento: Oeste 15km/h
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto16°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
  • Sábado 3 de Octubre
    Muy nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El PRO rechazó las críticas contra la designación de Farrel como juez

El presidente de la Junta de Ética de la Legislatura porteña, Jorge Garayalde, aseguró este viernes que va a «respetar el cronograma» que se estableció para cumplir los plazos legales para nombrar como juez a Martín Farrell, quien era director de Habilitaciones cuando en 2010 se produjo el derrumbe en el boliche Beara, provocando la muerte de dos jóvenes.

 

Por Redacción Z
Email This Page
2899274-martin_farrell390.jpg Martín Farrell

Ante las críticas de la oposición y de los familiares de las víctimas de Beara y de Cromañón respecto de que el PRO iba a designar a Farrell sin el trámite parlamentario, Garayalde indicó que «si hubiera querido nombrar juez a Farrell de manera ´ficta´, no hubiera puesto en discusión su pliego en la Junta de Ética».

«El solo hecho de publicar su pliego, de ponerlo en debate, de emitir despacho, de disponer que se abra el período de impugnaciones y llamar a una audiencia pública, demuestra que estamos siguiendo lo establecido por la ley», sostuvo.

En este sentido, advirtió que «si yo hubiera querido que Farrell sea nombrado juez sin pasar por el acuerdo de la Legislatura, lo hubiera guardado en un cajón y luego esperaba a que quedara designado automáticamente, como establece la normativa vigente».

«Yo no tomo resoluciones políticas, mi deber es recibir el pliego enviado por el Consejo de la Magistratura y ponerlo a la discusión del cuerpo», abundó el legislador ante una consulta de la prensa.

«En tres años que presido la Junta de Ética, traté 136 nombramientos y 3 juicios políticos, ese es mi trabajo, las decisiones políticas corren por cuenta de los presidentes de cada bloque y de sus integrantes, si quieren votar o no, es un tema de ellos», consideró.

Garayalde dijo que el período para la impugnación de los pliegos «tiene que ser abierto para que todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires puedan ejercer el derecho de rechazar esa designación, luego se realizará la audiencias pública».

«Después, los diputados definiremos en el recinto si se aprueba o no el nombramiento como juez en lo Contencioso-Administrativo de Farrell», explicó.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page

Deja tu comentario