Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 34km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El PRO quiere ceder por 30 años un predio a la Di Tella

A cambio, el instituto privado le daría a la Ciudad 15 becas para carreras de grado y 3 para posgrado. Quejas de los vecinos.

Por Franco Spinetta
Email This Page
Macri y Schargrodsky El jefe de gobierno, Mauricio Macri, y el rector de la Universidad Torcuato Di Tella, Ernesto Schargrodsky.
Di Tella
Anterior Siguiente

El proyecto fue presentado por la presidenta del bloque PRO, Carmen Polledo, y prevé la cesión a título oneroso por 30 años a la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) de un predio ubicado en Figueroa Alcorta al 7310, barrio de Núñez.

El predio ya es utilizado por la UTDT, que tiene allí un salón de usos múltiples, un estacionamiento para bicicletas y un auditorio para 200 personas. El instituto privado había sido beneficiado, en 2012, por el jefe de Gobierno Mauricio Macri, quien le otorgó un permiso de uso precario por el plazo cinco años. A cambio, la Di Tella invirtió más de 14 millones de pesos en el predio, que estaba abandonado, y abrió sus instalaciones a la comunidad.

Ahora, el PRO pretende que la universidad se haga cargo, por 30 años, de la administración de las instalaciones a cambio de 15 becas de grado para las escuelas públicas; tres becas para posgrados; la cesión gratuita de las instalaciones a vecinos e instituciones de la zona, y también para actividades organizadas y llevadas a cabo por organismos del Gobierno de la Ciudad.

La presidenta de la Asociación Vecinal de Fomento Barrio Gral. Belgrano, Ana Paulesu, explicó a Diario Z que “en realidad el predio, por un fallo judicial, tenía que ser para uso de los vecinos, pero el gobierno de la Ciudad sigue incumpliendo”. “Le están entregando un terreno a cambio de becas… va a terminar siendo el patio de recreo de los estudiantes de la Di Tella”, agregó. Paulesu también señaló que el predio es “vigilado” por la universidad y que, por ende, no es un “espacio público como debería serlo”.

Según los fundamentos del proyecto, “queda claro que tanto por la ubicación de este complejo polivalente (lindero a todo el lateral del Campus Alcorta de la UTDT y con importante vinculación arquitectónica) como por las actividades académicas, culturales, artísticas, deportivas y recreativas que allí se desarrollan, el predio presenta una evidente afinidad física y funcional con el Campus Alcorta de la UTDT”.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario