Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto14°   20°
  • Jueves 29 de Octubre
    Despejado11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Despejado11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El PRO privatiza el Bicing

El Ejecutivo porteño decidió pasar a manos privadas el Sistema de Transporte Público de Bicicletas (bicing), que se concesionará por 4 años más uno de prórroga. Además, anunció una inversión de $135 millones para construir 170 nuevas estaciones. 

Email This Page
bici_macri_dietrich_larreta_montenegro_cabrera_chain_santilli Télam Buenos Aires 23/01/2013 El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó el acto en que se anunció que la Ciudad ya cuenta con 100 kilómetros entre bicisendas y ciclovías. Estuvo acompañado por parte de su gabinete. Foto: Tito La Penna/Télam/cb

El Gobierno de la Ciudad anunció que consecionará el Sistema de Transporte Público de Bicicletas (STPB). El viernes pasado, el Ejecutivo porteño abrió el sobre con los licitantes y la adjudicación del «Servicio de provisión, instalación, gestión y mantenimiento» del sistema. 

Si bien una posible concesión  figuraba en el artículo 27 de la Ley 2586, la decisión del PRO despertó la polémica entre los legisladores de la oposición. Por su parte, voceros de la Subsecretaría de Transporte porteña sostuvieron que no se trata de una conseción, sino de una licitación. 

La empresa que logre la licitación deberá cobrar un abono si la autoridad de aplicación –jefatura de Gabinete- así lo decidiera.  El eventual abono podrá ser anual, semanal o diario, tendrá un límite de uso de una hora, y  el exceso se abonará aparte. 

El ejecutivo porteño podrá además modificar la tarifa «ante eventuales cambios del servicio», auqneu no especifica cuáles son. 

El legislador por MST-Proyecto Sur, Alejandro Bodart, explicó que el ganador de la Licitación Pública Nacional e Internacional número 2937/12, recibirá 135 millones de pesos del gobierno de la Ciudad y ostentará el servicio por un tiempo menor al requerido por la propia ley, «lo que evita su discusión parlamentaria». 

Para el legislador Rafael Gentilli «esto indica una estrategia privatista en la que el Estado paga para que un privado con mínima inversión se haga cargo de lo que podría brindarse estatalmente con eficiencia: un negocio sin plata». Gentilli cuestionó además la orientación del proyecto: «En el plano anexado con la red de ciclovías y las densidades poblacionales vuelve a generar prioridad de servicios en las zonas norte y sudeste de la Ciudad, relegando a la zona sur». 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario