Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 03/12/2021 15:50:21
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El PRO presiona, pero Lousteau se planta

El jefe del bloque macrista de la Legislatura, Francisco Quintana, le pidió al embajador en los Estados Unidos que se defina. El legislador de Suma+, Hernán Rossi, aseguró que «no hay negociaciones» para conformar el frente Cambiemos.

Email This Page
Lousteau

Empieza a hacerse costumbre. Cada un mes, el rumor sobre la posible construcción de Cambiemos en la Ciudad se instala con fuerza. Pero es el propio entorno de Martín Lousteau el que se encarga de pinchar la operación.

El rumor tiene, claro, un anclaje de realidad: el frente que sostiene el armado político de Mauricio Macri, tiene en el radicalismo una de sus bases. Sin embargo, en Buenos Aires, la UCR enrola las filas de la oposición con el sello de Suma+, que a su vez responde al embajador en los Estados Unidos.

Este intríngulis de intereses cruzados favorece la proliferación de versiones. Así lo advirtió el propio jefe de la bancada PRO en la Legislatura, Francisco Quintana: “Lousteau es un aliado pero debe definirse”. Quintana lanzó ese tiro luego de que se confirmara una reunión en la sede de gobierno en Parque Patricios, donde Suma+ estuvo en la mesa junto al PRO definiendo cuestiones legislativas.

El doble juego de Lousteau empieza a caer mal en el gobierno porteño. No es para menos. Saben que de allí podría un competidor de cuidado, teniendo en cuenta la gran elección que hizo el ex ministro de Economía en el balotaje del año pasado, cuando casi le arrebata la jefatura de Gobierno a Rodríguez Larreta. Quintana presionó de manera directa: “Nosotros en el PRO consideramos a (Martín) Lousteau como un aliado.

En todo caso deberá ser él mismo quien defina si continuará como embajador en Estados Unidos, un lugar de gran importancia. Es un lugar muy importante el que ocupa.”

¿Qué es lo que debe definir Lousteau? Básicamente, si acepta o no el ofrecimiento para conformar el frente Cambiemos en la Ciudad. Detrás de esa idea, especulan algunos, pende su permanencia como embajador en Estados Unidos y la posibilidad de participar en el armado de las listas.

Sin embargo, Lousteau no se achica y volvió a bajar una línea muy clara: Suma+ seguirá siendo oposición al macrismo. Así lo confirmó el jefe del bloque, Hernán Rossi, a Diario Z: “No hay negociaciones para armar Cambiemos. Las relaciones con el bloque del PRO son maduras. Hay respeto por parte de ellos hacia nosotros y viceversa”.

En la misma línea, Rossi aseguró que presentarán candidatos propios en 2017 y también en 2019.

dz / Fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario