Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 62%
Viento: Sureste 28km/h
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   26°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

EL PRO presentó la lista de legisladores

El dirigente juvenil Francisco Quintana encabeza la lista de legisladores del PRO. Con mayoría de candidatos que responden a Rodríguez Larreta, solo Silvana Giudici es cercana a Gabriela Michetti.

Email This Page
Francisco-Quintana-1-e1363720769771 francisco quintana

Francisco Quintana

El macrismo porteño cerró la lista de unidad para las elecciones primarias del 26 del abril. El plazo vencía el sábado 7.

Además de Quintana, Omar Abboud y Silvana Giudici, la integran José Luis Acevedo, Daniel Del Sol, Carolina Estebarena, Ivan Kerr, Claudio Niño, Lia Rueda, Máximo Sahonero, Eduardo Santamarina, Paula Villalba, Fernando Yuan, Daniel Presti y Genoveva Ferraro.

La noticia se dio a través de un comunicado oficial y, según pudo saber Diario Z, el armado de la lista fue «decisión exclusiva» de Mauricio Macri. De este modo, esta lista será también la que llevarán a los comicios generales, más allá de quien resulte ganador en la interna del PRO para la jefatura de Gobierno.

Actualmente el PRO cuenta con 28 legisladores, de los cuales 16 terminan mandato en diciembre. A simple vista,  en el armado impuesto por la cúpula del macrismo se desliza una mayor incidencia de dirigentes ligados a Rodríguez Larreta.

Macri designó a Quintana, quien es actual diputado y con un vínculo directo con el secretario general Marcos Peña, quien apoya la precandidatura del jefe de Gabinete.

En el segundo lugar aparece el dirigente musulmán Omar Abboud, director del Instituto de Diálogo Interreligioso, rol que lo llevó a tener estrecha relación con el papa Francisco a quien acompañó en un viaje a Israel. En tercer lugar está la ex diputada Silvana Giudici (ex UCR), quien preside la Fundación LED y representa al sector de Michetti en la nómina.

En el cuarto puesto fue designado José Luis Acevedo, actual legislador y cercano al senador Diego Santilli; Daniel Del Sol, un hombre de Cristian Ritondo; Carolina Estebarena, dirigente de Unión por Todos (Patricia Bullrich); Iván Kerr, director en el Instituto de Vivienda de la Ciudad y alineado con el jefe de ministros, y Claudio Niño, dirigente ligado al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

En el noveno lugar fue para Lía Rueda, quien ocupa una banca en la Legislatura y responde también a Rodríguez Larreta; el décimo para Máximo Sahonero, quien proviene de la Juventud PRO y trabaja políticamente para la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y el puesto 11 para Eduardo Santamarina, presidente del Partido Demócrata.

En el lugar 12 está la diputada Paula Villalba, que responde al ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera; Fernando Yuan, vicepresidente de la Cámara de Producción, Industria y Comercio Argentina-China ligado al jefe de campaña de Rodríguez Larreta; Daniel Presti, también actual legislador del PRO, y por último, Genoveva Ferraro, una dirigente de vinculación con el titular de la cartera de Ambiente, Edgardo Cenzón.

DZ/fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario