Tiempo en Capital Federal

29° Max 19° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 41%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Martes 19 de Enero
    Parcialmente nuboso23°   32°
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado22°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El PRO preocupado por los insumos hospitalarios

Diputados nacionales del PRO presentaron un pedido de informes al Poder Ejecutivo.

Email This Page

Diputados nacionales del PRO presentaron hoy un proyecto de Resolución con un pedido de informes dirigido al Poder Ejecutivo para que indique «si se carece de materiales médicos» en los hospitales públicos y privados debido a las limitaciones para importar.

La diputada Cornelia Schmidt-Liermann (PRO), autora del proyecto, sostiene que «es de público conocimiento que desde diferentes lugares del país se ha denunciado la falta de guantes descartables, jeringas y repuestos para equipos, entre otros insumos indispensables para las prestaciones médicas».

También indica que «la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados señaló que estos materiales se encuentran en niveles críticos de stock debido a las políticas que dificultan las importaciones».

Por eso, Schmidt-Liermann estima «necesario que el Gobierno Nacional informe sobre el tema, ya que el derecho a la salud tiene que ser garantizado por el Estado y los argentinos necesitamos saber cuál es la situación de los medicamentos y si existe una estrategia para cubrir y asegurar el stock».

La acompañan en el proyecto con sus firmas el jefe del bloque del PRO, Federico Pinedo, y los diputados macristas Laura Alonso, Paula Bertol y Gladys González.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario