Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El PRO plantea una amnistía para represores de la última dictadura

El objetivo sería ‘saldar el pasado trágico’.

Email This Page

El secretario de relaciones internaciones del PRO, Diego Guelar, propuso hoy una ley que tiende a lograr «una amplia amnistía para saldar el pasado trágico» de la Argentina y aclaró que esa norma se debería dar «después de que la justicia termine los juzgamientos en curso».

Guelar, en un documento político, también dice que fue «un error haber dividido Unión-Pro y quedar aislados en la Capital Federal», en alusión al distanciamiento de Felipe Solá del frente integrado además por Mauricio Macri y Francisco de Narváez.

El dirigente, que fue embajador en Estados Unidos durante el menemismo, difundió un texto que lleva como título una pregunta: ‘Qué es el Pro-Peronismo’. Entre otras respuestas a ese interrogante, aclara que «es definir los derechos humanos como el acceso y las garantías para su ejercicio pleno de las condiciones esenciales de bienestar para todos los habitantes de nuestra patria».

También que es «saldar nuestro pasado trágico con una amplia ley de amnistía después (de) que la justicia termine los juzgamientos en curso». «El perdonar no es anular la memoria ni evitar el juicio de la historia. Es aplicar los valores de nuestra civilización judeo-cristiana al servicio de la reconciliación y la construcción de un futuro mejor», explicó Guelar en su escritura.

En el orden partidario, Guelar analizó que Unión-Pro tiene que enfrentar «un panorama que coloca en el centro del ring la reconstrucción partidaria de los dos partidos tradicionales», en alusión del radicalismo y al justicialismo.

Propuso, en ese sentido, que «es posible revertir la situación replanteando el accionar futuro hacia la construcción de un ‘PRO – Peronismo’ que se construye por fuera de la disputa interna del justicialismo». «Esto no implica dejar de tender puentes con los protagonistas centrales del anti-kirchnerismo y que participen de la (eventual elección) interna en agosto de 2011», aclaró.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario