Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El PRO pide que la Presidenta impulse una ley de aborto nacional

Lo afirmó el legislador porteño por el PRO, José Luis Acevedo,

Por DyN
Email This Page

El legislador porteño por el PRO, José Luis Acevedo, dijo hoy que el kirchnerismo «en vez de denunciar a (Mauricio) Macri» por la difusión de datos sobre el aborto de una mujer en el sistema público de salud, debería pedir a la presidenta Cristina Fernández que impulse una ley nacional para poner fin a los «conflictos en cada jurisdicción».

«Es absurdo lo que hace la oposición» porteña, expresó el legislador en un comunicado.

Acevedo sostuvo que «el kirchnerismo, en vez de denunciar a Macri y sus funcionarios, deberían solucionar sus disidencias internas y pedirle a la presidenta que asuma su rol político impulsando una ley nacional para regular esta situación».

De ese modo, expresó el diputado del PRO, se pondría «fin a los conflictos que se presentan en cada jurisdicción para dar cumplimiento a lo que establece la Corte en relación al aborto no punible».

El legislador, autor de un proyecto que dispone la asistencia integral a víctimas de delitos sexuales, afirmó que «la misma jueza (Myriam) Rustán de Estrada establece la jerarquía nacional de este conflicto, ya que en su fallo no menciona la resolución que el Gobierno de la Ciudad dictara para ajustarse a lo establecido por la Corte, sino que alude sólo normas de carácter nacional».

DZ/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario