Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 33km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas13°   20°
  • Viernes 30 de Octubre
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El PRO pide que Garré explique porque retiró la Federal de la ciudad

Diputados del PRO presentaron un proyecto en el que solicitan que la ministra informe sobre el tema.

Por DyN
Email This Page

Diputados del bloque de PRO presentaron un proyecto en el que solicitan la presencia de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, para que informe por el retiro de la Policía Federal de los hospitales, los subtes y el próximo de las autopistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«Con las medidas de reducir la presencia de la Policía Federal, la ministra de Seguridad ha traído el aumento de la inseguridad en la Ciudad», afirmaron los diputados Federico Pinedo, Pablo Tonelli, Gladys González y Silvia Majdalani, en un comunicado.

Los legisladores recordaron que «primero se retiró a la Policía Federal de edificios públicos y hospitales, luego dejó sin efecto la seguridad en los subtes y finalmente la Ministra ha anunciado un nuevo retiro de efectivos, esta vez de la red de autopistas que atraviesa la capital de la república».

Para los diputados porteños, «estas medidas muestran a las claras que la ministra de Seguridad está ejecutando un plan preconcebido destinado a complicar la tarea del Gobierno de la Ciudad, pero también a perjudicar la seguridad de quienes viven o transitan en ella».

En los fundamentos del proyectos, los legisladores macrista afirmaron que ahora «está en juego la seguridad de nuestros vecinos», porque «el Gobierno Nacional no puede decidir mantener como propia la tarea de dar seguridad a la Ciudad de Buenos Aires y al mismo tiempo negarse a prestar servicios de seguridad».

Los diputados afirmaron que «las dos cosas no son compatibles ni con el sentido común, ni con la legalidad».

 

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario