Tiempo en Capital Federal

30° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 32km/h
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   29°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   29°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Di Filippo: «El PRO no trae propuestas para mejorar la urbanización»

La opinión de Facundo Di Filippo, autor de la ley 3343, que obliga a la Ciudad a urbanizar la Villa 31 y 31 Bis. 

Email This Page
1918468-DIFILIPPO390.JPG

Por Facundo Di Filippo (Colectivo por la Igualdad) 

Esta propuesta del PRO todavía no está formalizada en la presentación de un proyecto de ley, así que esperemos que quede solo en este borrador y no se llegue a presentar.

Pero llama la atención que la única propuesta concreta que el PRO le acercó a la mesa de urbanización del barrio, se relacione con el recorte en el censo que se realizó en el año 2010. En cambio, no traen propuestas para mejorar el proyecto de urbanización.

Queda demostrado cuál es el interés del macrismo: reducir el padrón de futuros adjudicatarios. A pesar de existir una ley de urbanización votada en 2009, incluso por el PRO, ahora pretenden el desalojo económico. Fue clara su candidata a senadora, Gabriela Michetti, en el programa de Mirta Legrand, donde mintió diciendo que el gobierno de la Ciudad va a urbanizar todas las villas de la ciudad, pero donde tuvo un sincericidio reconociendo que la villa 31 está sobre tierras muy costosas y que los vecinos se tienen que ir de allí.

Uno de los puntos para la exclusión del censo, es cumplir con los requisitos para obtener un crédito en el Banco Ciudad. Se busca castigar a una familia que vive en el barrio porque pueda obtener un crédito en ese banco, cuando sabemos que, por más que se cumplan los requisitos, el crédito no sale por muchos otros motivos, como por ejemplo, que ninguno financia el 100% de la compra de una vivienda.

También serían excluidos quienes mantengas deudas con alguna dependencia del gobierno de la Ciudad. Es decir, si una persona debe una cuota de patente se lo va a excluir de una solución habitacional.

Otro motivo –según el PRO- para excluir a una familia, es por no haber enviado a los hijos a la escuela. Un desacierto, ya que es conocido el problema de falta de vacantes en la zonas donde habita la población mas vulnerable. Y en el caso de la 31, la mayoría de los chicos tiene que trasladarse a otros barrios, por lo que solicitaron el sistema de acompañantes en los micros escolares, proyecto de ley que tampoco el macrismo quiere aprobar.

Como si fuera poco todo es, otro punto para excluir del censo a una persona es que sea heredera de una solución habitacional. Esto es un disparate, sobre todo si esa persona no es la única heredera. Aparte de que no puede obtener una solución real hasta no heredar, depende de la muerte de sus padres para que se le reconozca el derecho. Es igual de cuestionables la negativa si se es heredero de una vivienda en el extranjero. No solo es imposible de aplicar, sino que viola los derechos de muchos argentinos hijos de extranjeros.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario