Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Nordeste 20km/h
  • Domingo 25 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Lunes 26 de Septiembre
    Cubierto14°   21°
  • Martes 27 de Septiembre
    Parcialmente nuboso con lluvias15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 24/09/2022 17:10:30
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Pro no se hace cargo

El ministro Bullrich culpó a Filmus por el estado de las escuelas.

Email This Page

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, salió hoy al cruce de las críticas del candidato a jefe de Gobierno del kirchnerismo, Daniel Filmus, por el accidente ocurrido en el nuevo edificio de la escuela Normal 7 y dijo que «debería recordar el estado precario en que él dejó a la educación en la Ciudad».

La discusión se produjo luego de que una alumna de esa escuela resultara herida cuando una puerta cayo sobre ella, lo que impulsó a la comunidad educativa del Normal 7 a realizar este jueves un abrazo simbólico al edificio para reclamar al Gobierno porteño mayor inversión en infraestructura escolar.

En respuesta a las declaraciones de Filmus sobre el episodio-quien habló sobre «precariedad» en los nuevos edificios escolares- Bullrich sostuvo que «Daniel debería recordar el estado precario en que él dejó a la educación en la Ciudad durante su período con (el ex jefe de Gobierno Aníbal) Ibarra».

El ministro de Educación porteño consideró que «precario, como dice Daniel, es haber dejado 7 de cada 10 escuelas en emergencia edilicia, precario es dejar a más de 300 escuelas sin calefacción, precario es dejar cables de tela en las instalaciones eléctricas».

«Precario es haber privado de tecnología a los chicos de la Ciudad, que nosotros nos ocupamos de resolver garantizando la conectividad a Internet en todas las escuelas y entregando una computadora a cada alumno», continúo Bullrich.

Y en la misma línea, agregó: «Lamentable es haber dejado a más de 5.000 docentes en situación de precariedad laboral, que nosotros incorporamos al estatuto».

El ministro macrista sostuvo, además, que «en lugar de hacer política con un accidente, Daniel debería dedicarse a realizar críticas constructivas para mejorar entre todos la educación de la Ciudad», al tiempo que lo invitó a recorrer todas las obras de infraestructura escolar que lleva a cabo el Gobierno porteño.

A su turno, el legislador porteño del PRO Enzo Pagani también salió al cruce de Filmus y atribuyó los cuestionamientos sobre la ejecución de las obras de infraestructura escolar en la Ciudad a «una campaña del kirchnerismo y gremios adeptos a Filmus».

«Es lamentable, pero así se manejan para tapar los casos de malversación de fondos de Schoklender o en el INADI», sostuvo Pagani.

Además, el legislador remarcó que existe una comisión de
seguimiento legislativo sobre el plan de obras resentado el año pasado por el Ministerio de Educación porteño y que nunca pudo entrar en funcionamiento, según dijo, por «falta de compromiso e interés» de los bloques opositores.

«Saben que hemos cumplido y ahora la comisión no les sirve para hacer campaña ni al kirchnerismo ni a sus aliados ibarristas y de Proyecto Sur en la Legislatura», lanzó el diputado macrista a través de un comunicado.

Pagani indicó que «hay licitaciones en marcha que llevan la ejecución en infraestructura al 63 por ciento» y destacó que se hicieron «más de 1.000 obras dentro del Plan de Infraestructura escolar», por lo que «hoy menos del 10 por ciento de las escuelas tienen problemas».

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario