Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 67%
Viento: Este 28km/h
  • Viernes 3 de Diciembre
    Cubierto18°   24°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   22°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 02/12/2021 03:29:17
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Macri no acordó con Lavagna y la alianza UNEN va a internas

Sin acordar con Roberto Lavagna, pero en alianza con el partido de Patricia Bullrich, el PRO se nscribió ayer ante la Justicia Electoral para las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

Email This Page
macri_temporal BUENOS AIRES 02/04/2013, CONFERENCIA DE PRENSA DEL JEFE DE GOBIERNO MAURICIO MACRI, JUNTO A SU EQUIPO DE TRABAJO.FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

 

Por su parte, la UCR, el FAP y otras fuerzas no peronistas anotaron al frente UNEN que, hasta el momento, es el único que tiene decidido dirimir sus candidatos en las internas.

Pese a que el peronismo disidente le propuso al PRO armar un frente electoral en la Ciudad de Buenos Aires, el partido que lidera el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ya se inscribió sin ninguna fuerza perteneciente a ese espacio.

Así, en la Capital Federal el PRO anotó con ese nombre a un frente conformado por Unión por Todos de Patricia Bullrich, Democracia Progresista, Democracia Cristiana y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

No obstante, el macrismo no le cerró la puerta a una alianza con el exministro de Economía Roberto Lavagna, quien en caso de acordar con el PRO, podría sumarse como extrapartidario para las elecciones primarias, según fuentes consultadas por Noticias Argentinas.

Lavagna acordó ir por el frente Fe en Acción, encabezado por de Gerónimo «Momo» Venegas, aunque finalmente se cayó el acuerdo para ir con el Partido Federal y Confianza Pública que integran Graciela Ocaña y Daniel Amoroso.

Si bien Amoroso y Ocaña no inscribieron un frente igualmente anotarían candidaturas por su partido y esperan convencer a Lavagna que se sume al acuerdo.

Lavagna se habría enterado a último momento que entre las fuerzas que acompañan el frente Fe en Acción estaría la del excarapintada Alejandro Biondini.

En tanto, la Coalición Cívica-ARI, Proyecto Sur, UCR, Partido Socialista, Libres del Sur, Socialismo Auténtico y PODES, se inscribieron en el frente UNEN, para competir en las próximas elecciones legislativas primarias.

Se trata del frente porteño que agrupa a los precandidatos Elisa Carrió, Fernando «Pino» Solanas, Ricardo Gil Lavedra, Victoria Donda, Alfonso Prat-Gay, Rodolfo Terragno y Martín Lousteau, entre otros, quienes dirimirán las listas definitivas en los comicios de agosto.

Según se informó, ya se presentó el Acta Constitutiva, el reglamento electoral y la plataforma del frente, mientras que se estableció un piso del 22 por ciento para el reparto proporcional de las bancas.

Hasta el momento, el frente UNEN es el único que decidió poner a sus precandidatos a competir en las primarias de agosto, mientras que en el PRO esa posibilidad es todavía una incógnita, pero un sector del partido impulsa la idea de pelear candidaturas en internas para no perder votos en manos de las listas de UNEN.

Por su parte, el Frente para la Victoria se inscribió en la Ciudad conformado por el PJ, Partido de la Victoria, Nueva Dirigencia, Partido Intransigente, Frente Grande, Partido Humanista, Partido Red por Buenos Aires, Kolina, Partido Comunista, Frente Progresista y Popular, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Solidario.

La Justicia Electoral porteña también registró al Frente de Izquierda, integrado por el Partido Obrero, el PTS y la Izquierda Socialista, que prevé llevar como candidato a diputado nacional a Jorge Altamira.

En tanto, el Partido Demócrata Cristiano de Capital Federal inscribió el frente Compromiso Federal, que llevará como candidato a senador nacional al exgobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario