Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 40km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   18°
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El PRO nada en río calmo

Fuerte campaña en vía pública, presencia masiva en redes sociales y militancia territorial.

Por Franco Spinetta
Email This Page

«Seguimos yendo casa por casa, tocando timbres, y la recepción es cada vez mejor», cuenta uno de los miembros del equipo de campaña del PRO. Mauricio Macri aprovechó la tranquilidad de haber obtenido el 47% en la primera vuelta para visitar Santa Fe, donde el humorista Miguel del Sel es la sorpresa: según las encuestas, está disputando el segundo lugar -detrás del socialista Antonio Bonfatti- con el kirchnerista Agustín Rossi. En el partido rebasan de alegría porque ahora llueven los elogios -y los llamados- del resto del arco opositor, que intenta capitalizar la buena performance del macrismo.

Para el ballottage, el PRO apuesta básicamente al mismo concepto que aplicó hasta el 10 de julio: fuerte campaña en vía pública con afiches, presencia masiva en las redes sociales (Twitter y Facebook) y militancia territorial en los barrios. «No aflojamos con la presencia en las principales esquinas de la Ciudad», relata la misma fuente. En el macrismo descuentan que traspasarán fácilmente la barrera de los 50 puntos, sobre todo luego de los pronunciamientos a favor de Ricardo Alfonsín, Francisco de Narváez y Elisa Carrió, quien además hizo una fuerte declaración de deseos: «Quiero que gane Macri en la Ciudad».

Durante el fin de semana, Mauricio Macri y la candidata a vicejefa, María Eugenia Vidal, junto a legisladores y ministros participarán en mesas distribuidas en distintos puntos de la Ciudad para intercambiar charlas con los vecinos. En tanto, fuentes del comité de campaña informan que se organizó un cronograma de «timbreos» y caminatas en barrios que hasta ahora no habían recibido a los candidatos PRO, como por ejemplo Boedo. El macrismo busca reforzar de esta manera su presencia en el corredor central de la Ciudad, donde el Frente para la Victoria se hace fuerte.

«Bajamos un poco la intensidad, sobre todo la presencia en la televisión», relata un integrante del equipo de María Eugenia Vidal. «Hay algunos problemas con resoluciones pendientes y la llegada del frío demanda más trabajo», explica. La candidata aprovechó este «receso» en la campaña para dedicarse de lleno a su función como ministra de Desarrollo Social.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario