Tal como se preveía, la Cámara Nacional Electoral instó hoy al PRO a invertir el orden de su segundo y tercer candidato a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, para cumplir con el cupo femenino establecido en la Ley electoral.
Esta decisión motivó que Pablo Tonelli, que estaba segundo, le deje a su predecesora Cornelia Schmidt-Liermann -directora de la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña- en la lista del partido liderado por el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, que encabeza el actual diputado Federico Pinedo.
Según indicaron fuentes del PRO a Noticias Argentinas, esta modificación no influye en sus expectativas de cara a las elecciones generales, ya que estiman lograr tres bancas propias en la próxima fisonomía de la Cámara baja.
La normativa vigente del denominado «cupo femenino» prevé que cuando los partidos renuevan más de dos bancas, «las primeras dos posiciones deben estar ocupadas por un hombre y una mujer».
De esta manera, la lista quedará conformada con el siguiente orden: Pinedo, Schmidt-Lierman, Tonelli, el ex senador Pablo Walter en el cuarto lugar, seguido por Iván Petrella (de la Fundación Pensar), Agustina Olivero Majdalani (hija de la diputada Silvia Majdalani), Pablo Casals, Eduardo Santamaría, Alejandra Svetaz y Ezequiel Fernández Langlan.
DZ/sc
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!