Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Oeste 18km/h
  • Sábado 13 de Agosto
    Cubierto13°   17°
  • Domingo 14 de Agosto
    Cubierto13°   19°
  • Lunes 15 de Agosto
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 12/08/2022 12:05:29
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El PRO modificó su lista de candidatos a diputados

El cambio en la lista del macrismo se debe a la necesidad de cumplir con el ‘cupo femenino’.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

Tal como se preveía, la Cámara Nacional Electoral instó hoy al PRO a invertir el orden de su segundo y tercer candidato a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, para cumplir con el cupo femenino establecido en la Ley electoral.

Esta decisión motivó que Pablo Tonelli, que estaba segundo, le deje a su predecesora Cornelia Schmidt-Liermann -directora de la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña- en la lista del partido liderado por el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, que encabeza el actual diputado Federico Pinedo.

Según indicaron fuentes del PRO a Noticias Argentinas, esta modificación no influye en sus expectativas de cara a las elecciones generales, ya que estiman lograr tres bancas propias en la próxima fisonomía de la Cámara baja.

La normativa vigente del denominado «cupo femenino» prevé que cuando los partidos renuevan más de dos bancas, «las primeras dos posiciones deben estar ocupadas por un hombre y una mujer».

De esta manera, la lista quedará conformada con el siguiente orden: Pinedo, Schmidt-Lierman, Tonelli, el ex senador Pablo Walter en el cuarto lugar, seguido por Iván Petrella (de la Fundación Pensar), Agustina Olivero Majdalani (hija de la diputada Silvia Majdalani), Pablo Casals, Eduardo Santamaría, Alejandra Svetaz y Ezequiel Fernández Langlan.

 

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario