Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El PRO logró la designación de la jueza Weinberg de Roca

Ocupará el cargo que está vacante desde 2009 en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad. Luego de dos intentos fallidos, semanas atrás, por la imposibilidad de sumar votos a favor de la candidata, el macrismo logró alcanzar los 40 votos necesarios para la aprobación del pliego.

Email This Page
Inés Weinberg de Roca Inés Weinberg de Roca

La Legislatura porteña aceptó esta tarde la propuesta del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para designar a la jueza Inés Mónica Weinberg como miembro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, cubriendo la vacante dejada en el año 2009 por Julio Maier.

El PRO consiguió, tras dos sesiones fallidas, los 40 votos necesarios para la aprobación del pliego enviado por Macri. Acompañaron al oficialismo Juan Pablo Arenaza y Adriana Montes (Bases para la Unión), Claudio Presman y Rubén Campos (UCR), Fabio Basteiro, Laura García Tuñón y María América González (Buenos Aires para Todos) y Julio Raffo, Virginia González Gass, Pablo Bergel y Adrián Camps (Proyecto Sur), Maximiliano Ferraro, Fernando Sánchez y Rocío Sánchez Andía (CC). 

Durante la Sesión Especial, el legislador Rafael Gentilli (Proyecto Sur) expuso argumentos de carácter ético en contra de la designación. Gentilli había denunciado que Weinberg de Roca ocultaba información “para cobrar dos sueldos simultáneamente como Jueza, ya que también ejerce el cargo de juez en la ONU sin haber pedido autorización ante el Consejo de la Magistratura”. 

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario