Tiempo en Capital Federal

27° Max 21° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Sureste 23km/h
  • Sábado 6 de Marzo
    Despejado18°   25°
  • Domingo 7 de Marzo
    Despejado20°   28°
  • Lunes 8 de Marzo
    Cubierto con lluvias22°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Legislatura pide que las tierras de la Villa 31 pasen a Ciudad

Votaron el proyecto el PRO, Buenos Aires para Todos, la CC y parte de Proyecto Sur.  Mientras, Gabriela Michetti propuso que los villeros se muden y la zona se convierta en un barrio de clase media.

Email This Page
2968552-villa_31_390.jpg

La bomba la tiró la candidata a senadora Gabriela Michetti cuando propuso, en el programa de Mirta Legrand, vender los “muy apetitosos terrenos de la Villa 31 al sector privado e inmobiliario”. Sin filtro, la diputada.

Ayer,el PRO logró que la Legislatura porteña le pida a la Cámara de Diputados que apruebe una ley de transferencia de los terrenos de la Villa 31 y 31 Bis de la Nación a la Ciudad. El proyecto de ley de transferencia ya existe (es el 3856-D-2012) y lo presentó Michetti, sin éxito.

Si su proyecto fuera aprobado, dijo Michetti a Legrand, el macrismo entregaría a los habitantes de la villa la escritura de su casa. Entonces, imaginó, los villeros la venderían porque “el sector inmobiliario compra esos lugares y la gente puede comprarse con ese dinero una casa en la ciudad o cualquier otro lugar. Y ese lugar puede integrarse al puerto o hacer un sector de barrios para clase media”.

A confesión de parte relevo de pruebas, dice el refrán: la pía candidata pretende que los habitantes de la villa partan a “la ciudad o cualquier otro lugar”, que el sector inmobiliario haga su negocio y que ese valioso sector de Retiro se adecente con pobladores de clase media.

El mundo feliz de Gabriela Michetti tuvo ya otros soñadores, entre ellos el brigadier Osvaldo Caciattore, que también imaginó un Retiro sin villeros. Para eso sacó a la gente de la Villa a punta de ametralladora y arrasó sus viviendas con las topadoras. Inútil barbarie. Pocos años después, la villa renacía con más pobladores que antes.

Si la idea del PRO es la de Michetti –un desarrollo inmobiliario de punta- se entiende por qué el gobierno local no ha movido un dedo para urbanizar la villa. Aunque digan, como lo dice la legisladora Lidia Saya, que el obstáculo es que el gobierno nacional no les transfiere los terrenos.

El PRO no estuvo solo a la hora de votar el pedido de transferencia de las tierras. Hubo un total de 35 votos a favor. Lo acompañaron Buenos Aires para Todos, la Coalición Cívica (CC) y parte de Proyecto Sur, mientras que el Interbloque kirchnerista votó en contra y Rafael Gentili, Jorge Selser y Alejandro Bodart se abstuvieron.

Rocío Sánchez Andía (CC) presentó hace más de un año un proyecto consensuado incluso por el PRO para urbanizar la villa 31 y 31 Bis. El presidente del bloque kirchnerista, Juan Cabandié, intentó sumar (sin éxito) sobre tablas ese proyecto. “Si tienen ganas de urbanizar, aprueben esta ley”, disparó Cabandié.

Sánchez Andía votó a favor de que las tierras pase a Ciudad pero subrayó que “revisar el dominio de las tierras es necesario, pero como último paso de la urbanización. El PRO no nos puede distraer, la responsabilidad del gobierno de la Ciudad es urbanizar el barrio. Si ellos tienen la estrategia de decir que no pueden hacer nada porque no son sus tierras, se equivocan. Todos sabemos que tienen la obligación de urbanizar”, agregó.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario