Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Sábado 28 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias21°   28°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso23°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Cubierto con lluvias20°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El PRO, la UCR y la Coalición Cívica, irían con listas separadas en Capital

El PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI presentarían en las próximas PASO listas separadas de diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires, a pesar de confluir a nivel nacional en el frente electoral Cambiemos.

Email This Page
cierre-de-listas

A una semana del plazo para la inscripción de las nóminas, en la UCR pusieron en duda la posibilidad de compartir la lista de diputados nacionales con el PRO y apostaría a candidatos propios para la primaria, a pesar de una oferta del macrismo de dos lugares en la boleta, en puestos expectantes.

En la misma situación se encuentra la CC-ARI, que impulsaría al secretario parlamentario del bloque de diputados y vicepresidente de la Coalición porteña, Hernán Reyes, para encabezar la lista de legisladores nacionales.

Ante este panorama, el PRO baraja una serie de opciones para encabezar su lista de postulantes porteños a la Cámara Baja: Patricia Bullrich, que buscará renovar su banca, es la que corre con ventaja, pero también podrían ocupar ese lugar el actual legislador local Cristian Ritondo o el vicepresidente del Banco Ciudad, Juan Curutchet.

«A Ritondo le pidieron que vuelva al Congreso, pero él siente que su etapa legislativa está superada, aunque hará lo que le pida Macri; por otro lado, mantiene una pésima relación con (el coordinador político PRO, Emilio) Monzó», reconoció a DyN un macrista que trabaja en la campaña macrista.

Otros nombres que podrían integrar la nómina son el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich, en el caso de no ser electo por Macri para acompañarlo en la fórmula nacional, y Pablo Tonelli, que también podría renovar su banca. Si finalmente se mantiene la idea de competir con tres listas separadas, una vez superada la primaria del 9 de agosto, la lista definitiva del Frente Cambiemos porteño se integraría con un piso que, hasta el momento, rondaría el 15 por ciento para poder sumar un postulante en la nómina de legisladores nacionales. La postura planteada por la conducción porteña, que acompañó toda la campaña del candidato a jefe de Gobierno por ECO Martín Lousteau, difiere con el sector más tradicional del radicalismo local, que se conformaría con incorporar a Facundo Suárez Lastra en una lista compartida con el PRO.

Con relación a las elecciones generales de octubre, y según informaron a DyN desde el macrismo, la expectativa parlamentaria es lograr seis o siete bancas para los representantes de la Capital Federal y superar con holgura la cuatro que la fuerza pondrá en juego: las que pertenecen a Bullrich, Tonelli, Federico Pinedo y Cornelia Schmidt Liermann.

Por otro lado, a pesar de no haber recambio en la Cámara de Senadores, se podrían producir enroques: si Diego Santilli es electo vicejefe de Gobierno en los comicios locales del próximo 5 de julio, deberá renunciar a su banca y, en su lugar, podría asumir Pinedo o Marta Varela, que ocuparon el puesto de suplentes en la boleta legislativa de 2013.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario