Por tercera vez, el PRO no pudo modificar la zonificación de un predio en Caballito -lindante al estadio del club Ferrocarril Oeste-, lo que permitía la construcción de un shopping, ante la negativa de acompañar la iniciativa propuesta por el Ejecutivo por parte de la oposición y de vecinos y comerciantes de la zona.
La propuesta, que fue enviada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y que replicaba iniciativas del 2008 y 2011, quedó truncada una vez más a raíz de la dificultad que tuvo el bloque del PRO para sumar los 40 votos necesarios para sancionar una ley de este tipo.
Puntualmente, el proyecto contemplaba el otorgamiento de normas urbanísticas especiales a la zona en que están ubicados los terrenos situados sobre la avenida Avellaneda al 1500, en su intersección con Andrade, con el propósito de destinarlos a la localización de un centro comercial de más de diez pisos de altura, 40 locales como mínimo, cines y un estacionamiento de 50.000 metros cuadrados. El predio en cuestión pertenecía al club Ferro Carril Oeste, pero desde hace más de catorce años es de la firma IRSA, que impulsa la construcción del shopping.
El macrismo tampoco pudo aprobar en las últimas sesiones del año la creación del Instituto de Evalución Docente ni la normativa para regular el trabajo de cuidacoches y limpiavidrios, entre otras iniciativas polémicas.
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!