Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 49%
Viento: Este 22km/h
  • Lunes 20 de Enero
    Parcialmente nuboso26°   35°
  • Martes 21 de Enero
    Nubes dispersas25°   30°
  • Miércoles 22 de Enero
    Despejado22°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El PRO intentará aprobar la Agencia de Bienes en la sesión de hoy

El oficialismo necesita dos tercios de los votos. La sesión comenzó a las 11 y todavía continúa el debate.

Email This Page
Tiro_federal2

El proyecto para crear la Agencia de Bienes Sociedad del Estado vuelve otra vez al centro de la escena. El PRO confirmó que intentará aprobar su creación este jueves, aunque de momento no estaría consiguiendo los 40 votos necesarios. Según una fuente parlamentaria, “todo depende de cómo evoluciona la interna en el Frente para la Victoria”, donde persisten posturas contrarias al proyecto.

La iniciativa fue aprobada en primera lectura en diciembre de 2015, con 44 votos, aunque luego del recambio legislativo comenzaron las disidencias en torno a la funcionalidad y objetivo de la Agencia de Bienes, en cuyo proyecto original contemplaba la posibilidad de vender inmuebles públicos sin control legislativo.

En el tratamiento en comisiones de este año, el oficialismo aceptó algunas modificaciones propuestas por el Frente para la Victoria. Entre los principales cambios se encuentra la obligación de la Agencia de aportar un listado de bienes por Comuna, cuyo fin deberá ser debatido por la Legislatura caso por caso.

Sin embargo, una parte del bloque del FpV mantiene su oposición a la Agencia de Bienes. El PRO, en paralelo, trabajó el consenso con los tres diputados de Confianza Pública y con el massista Javier Gentilini. También hay versiones sobre un acuerdo con Suma+, el bloque que responde a Martín Lousteau. Aun así, el oficialismo necesitaría de los votos de todo el FpV para llegar a los 40 votos.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario