El intento de un sector del PRO de llevar al ex ministro de Economía Roberto Lavagna como uno de sus candidatos a senadores generó una puja por los lugares en las listas que podría llevar a sus principales figuras a competir en elecciones internas.
El PRO aspira a ganar las elecciones legislativas en la Ciudad y quedarse con las dos bancas de mayoría en el Senado, para lo cual apuesta a llevar una lista con candidatos taquilleros como la diputada Gabriela Michetti, posiblemente secundada por Lavagna.
Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes legislativas del partido que lidera Mauricio Macri, las que señalaron que esta estrategia choca contra la pretensión del exministro de ocupar el primer puesto de la nómina.
Y mientras Lavagna busca ocupar el lugar que el PRO tiene reservado para Michetti, el presidente del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, no resigna sus aspiraciones de secundar a la exvicejefa de Gobierno, lo que ya genera una puja interna de cara a los comicios.
Por ello, según las fuentes consultadas, Michetti y Pinedo insistirán con la idea de dirimir las candidaturas en las elecciones primarias, abiertas y obligatorias de agosto, confiados en que la actual diputada se imponga en la contienda.
No obstante, quienes apoyan la idea de acordar con Lavagna insisten en que la mejor opción sería una lista de senadores con Michetti en primer lugar seguida por Lavagna, dado que la diputada mantiene su popularidad entre el electorado y el economista con una imagen positiva alta.
Por otra parte, en la Cámara de Diputados el PRO arriesgará ocho de sus once bancas y aspira a retener al menos cinco, indicaron a NA en el bloque macrista.
Los diputados Paula Bertol y Jorge Triaca son dos de los legisladores que concluyen sus mandatos este año y ya se anotan para buscar la reelección, mientras que el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, suena como otro de los posibles candidatos.
Fuente Noticias Argentinas
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!