Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 58%
Viento: Sureste 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El PRO intenta minimizar la polémica con Lavagna

El macrismo intenta cubrir con un manto del olvido el cruce que protagonizaron la semana pasada con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y busca reestablecer los contactos para crear una alianza electoral en la Capital Federal. 

Email This Page
Roberto_lavagna

«Está stand by», resumieron a DyN cerca de unos de los principales operadores políticos del PRO y explicaron que las conversaciones quedaron en suspenso luego de las críticas que expresó Lavagna contra el macrismo por los supuestos cuestionamientos a su alianza con dirigentes del peronismo disidente.

De esta manera, sobre la mesa de negociaciones quedaron las propuestas del PRO para que Lavagna integre la fórmula de candidatos a senadores por Capital y los pedidos del economista para lograr un lugar entre los primeros cinco puestos para la Cámara de Diputados -que sería para el ex embajador Roberto Gil- y otros en la lista de candidatos para la legislatura porteña.

En el macrismo aclaran que las conversaciones con el ex ministro de Economía «no se enfriaron» pero reconocen que «tampoco hubo demasiados avances». «Estas elecciones son territoriales, el armado es territorial, es provincia por provincia. En cada provincia hay un perfil definido, específico. En la Capital Federal estamos cerrando con Lavagna y otro grupo de partidos políticos como el FE, del Momo Venegas», explicó días atrás el legislador del PRO Rogelio Frigerio, quien participa del armado en el interior.

Frigerio, cuyo nombre figura entre los precandidatos para encabezar la lista a Diputados, agregó que la importancia del pacto con Lavagna es que «sirve para fomentar otros acuerdos» en otros distritos como «Santa Fe, Córdoba o Buenos Aires», donde también existe diálogo con sectores del PJ disidente.

Según informaron voceros del macrismo, en los últimos días no hubo llamados y tampoco se prevén reuniones en lo que resta de la semana porque el objetivo es dejar atrás las asperezas tras la foto de Lavagna con el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, con el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, y con el diputado Francisco de Narváez.
«El PRO quiere una unidad amplia de la oposición y que las candidaturas se resuelvan en las primarias. Sería bueno que participen Lavagna y muchos más», subrayó el diputado Federico Pinedo ante la consulta de esta agencia.

Por lo pronto, Macri y los principales referentes del PRO enfocarán esta semana sus actividades en el interior del país, con dos encuentros importantes en Córdoba y en Misiones. El mandatario porteño tiene previsto viajar el viernes por la tarde a Córdoba, para visitar la exposición del sector lechero Mercoláctea, y se mostraría con Miguel Del Sel, Carlos Melconian, Héctor Baldassi, y Alfredo De Angeli. También el viernes, altos dirigentes del PRO participarán de un seminario de políticas públicas que se realizará en Misiones, al cual fueron invitados dirigentes de otras fuerzas con presencia en el noroeste del país y que figuran como posibles aliados para los próximos comicios.

 

dz/lr

Fuente DYN
Email This Page
Comentarios (2)

Deja tu comentario