Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   25°
  • Martes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto con lluvias17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 21:16:23
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El PRO insiste en unificar las elecciones porteñas con las nacionales

Ritondo, jefe del bloque PRO, respaldó la unificación de las elecciones porteñas con las nacionales

Por DyN
Email This Page

El presidente del bloque de PRO en la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, respaldó la unificación de las elecciones porteñas con las nacionales y aseguró que su partido no le huye a las urnas, «sino a la urnitas».

«No le tememos a las urnas, sino a la urnitis, una enfermedad de los nostálgicos del electoralismo», dijo el legislador, quien agregó que «se equivocan los que ven detrás de esa decisión algún motivo de especulación o cálculos electorales».

Ritondo indicó que con la medida «PRO pretende simplificar, aplicar austeridad y sentido común para que los porteños no voten seis veces en el año» y argumentó que «el deber y el derecho de votar no debe ser un hecho agotador».

Sostuvo que otras de las razones se fundan en «los altos costos que de ello devienen: una elección nacional demanda al Estado aproximadamente 200 millones de pesos y en la CABA las elecciones de jefe de gobierno aproximadamente 40 millones, y si hubiese primarias en todos los partidos unos 300 millones de pesos».

Ritondo adicionó como causa también que con la unificación «la Justicia Electoral tendrá mayor tiempo para los temas que debe resolver».

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario