Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Este 35km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El PRO insiste en nombrar juez a ex funcionario sospechado

El oficialismo en la Legislatura porteña comenzó a tratar el nombramiento del juez de Martín Farrell, quien era director de Habilitaciones cuando ocurrió el derrumbe del boliche Beara, por el que murieron dos jóvenes, en tanto que familiares de las víctimas rechazaron la propuesta al considerar que «mientras esté sospechado, no debe ser nombrado».

Email This Page
2899274-martin_farrell390.jpg Martín Farrell

El expediente que contempla la designación de Farrell fue presentado el 1 de abril ante la Legislatura por el Consejo de la Magistratura porteño, para ocupar un cargo en el juzgado contencioso, administrativo y tributario de la Ciudad, pese a que el próximo 14 de mayo debe presentarse a prestar declaración indagatoria ante la magistrada Alicia Iermini, que instruye la causa Beara.

«Nadie dice que es culpable, pero mientras esté sospechado, no debe ser nombrado», dijo en declaraciones a la prensa Alicia Tragliaferro, mamá de Leticia Provedo, la joven que falleció por el derrumbe del boliche el 10 de setiembre del 2010, al igual que Ariana Lizarraga.

Tagliaferro participó, junto a Juan Lizarraga, papá de Ariana, de la reunión de la Junta de Etica de la Legislatura, donde el PRO dio inicio al curso del expediente de Farrell en un trámite express al abrir el plenario de legisladores cuando estaban solo presentes los representantes del macrismo -los de la oposición llegaron unos minutos después.

En ese marco, los presentes se apuraron a firmar el cronograma reglamentario dentro de la Legislatura para la designación de Farrell en la justicia porteña.

El calendario, en tanto, contempla algunas cuestiones que despertaron el enojo de la oposición como, por ejemplo, que la fecha que fija para la audiencia pública -destinada a que la ciudadanía pueda debatir la propuesta y presentar impugnaciones- es el 25 de junio, día en que jugará la selección argentina uno de sus partidos en el Mundial.

Asimismo, el cronograma, que termina ese 25, no deja chances para tratar en el recinto de sesiones el pliego, debido a que normas judiciales establecen que al llegar a los 60 días hábiles desde el ingreso del expediente a la Legislatura, que se cumplirán el próximo 2 de julio, el ex funcionario se convertirá automáticamente en juez.

«Lo único que nos resta es apelar al aspecto humano de los diputados, más allá de lo político, porque la orden que tienen los macristas es que esta designación salga sí o sí», manifestó Lizarraga.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario