Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 16km/h
  • Domingo 1 de Noviembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   20°
  • Martes 3 de Noviembre
    Cubierto16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El PRO festejó con un tema de Fito

Macri celebró el triunfo cantando ‘Dale alegría a mi corazón’.

Por DyN
Email This Page

Mauricio Macri y el PRO celebraron esta noche su abultado triunfo electoral cantando y bailando la canción «Dale alegría a mi corazón», de Fito Páez. En un juego de ironías hacia el cantante rosario que proclamó que le daban «asco» los porteños que habían votado por su reelección, cuando sacó el 47 por ciento, los organizadores de la celebración trajeron ese recuerdo, sin nombrarlo, en el momento en que obtuvieron casi los dos tercios de los sufragios capitalinos.

La música jugó un papel importante en los festejos de PRO. Apeló a la canción, que ya es un himno, «Arde la ciudad», de «La Mancha de Rolando», un conjunto que acompañó la campaña de los kirchneristas Juan Cabandié y Amado Boudou por las calles de Barracas y Flores, unos días antes del cierre de la campaña para el 10 de julio.

De nuevo, el baile y las canciones de Rodrigo, de Shakira, de Gilda, de Los Auténticos Decadentes ocuparon un lugar central de la celebración, durante un acto en que no hubo grandes estallidos de alegría y tensión.

Los militantes y simpatizantes se agolparon desde poco después de las 18, en espera de una celebración anunciada y con poca sorpresa. La fiesta fue modesta en emociones fuertes y sólo hubo que esperar que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal confirmaran lo que los porteños parecían saber desde hace días.

Fue un festejo que insumió apenas una hora con globos, remeras y mucha propaganda de nuevos candidatos del PRO que disputarán para nuevos cargos tanto en Capital como en la provincia de Buenos Aires.

De la galería de héroes políticos que el PRO siempre exhibió en sus momentos de triunfo desapareció la figura del asesor de imagen Jaime Durán Barba, tras las acusaciones que lo tiene en el centro de sospechas sobre una eventual campaña sucia contra los candidatos kirchneristas.

Esta vez se subieron al tope del escenario y buscaron desenvolverse con soltura y solvencia Federico Pinedo, que concurrirá a la cabeza de las lista de postulantes a diputado nacional, los candidatos a gobernador de Entre Ríos, Armando «Mandy» Saliva, y los intendentes Jorge Macri, de Vicente López y Néstor Grindetti, de Lanús.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario