Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El PRO está en campaña

Compromiso para el Cambio realizó un encuentro para definir estrategias de cara a 2013 y 2015.

Email This Page

El sector fundador del PRO realizó el pasado miércoles 3 de octubre en el local de la Fundación Pericles (Bolívar 424) una charla para los militantes y dirigentes de Compromiso para el Cambio con el objetivo de definir estrategias para la construcción política del espacio liderado por Mauricio Macri y su fortalecimiento y despliegue territorial en el conurbano bonaerense y el interior del país.

Bajo la consigna «Igualdad de Oportunidades como relato para la Gestión Pública», el encuentro se inició con las palabras del vicepresidente tercero del PRO capitalino, Mauricio Devoto, quien remarcó el rol de Compromiso para el Cambio en los inicios del PRO y subrayó que el espacio tiene «el compromiso de mantener vivo este ideal de cambio, un cambio para mejorar la vida de los argentinos».

«El proyecto requiere que a veces se priorice lo político y otras lo técnico. CpC, como espacio, colabora con el PRO en trabajar por el equilibrio, en limar las duras aristas entre el corto y largo plazo, entre el político y el idealista. Ahora más que nunca necesitamos más política, más gestión, más dirigentes, más ideas y llegar a la gente», afirmó Devoto.

Mauricio Devoto destacó la puesta en marcha de la RED PRO (www.red.pro.com.ar), «un nuevo espacio para el debate y la militancia que facilitará la participación política a lo largo de todo el país, y que será una herramienta novedosa para el intercambio y la formación de nuevos dirigentes».

Por su parte, el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, remarcó que la entidad bancaria que lidera «es la empresa pública mejor administrada de Argentina, y caso de estudio en Harvard, y eso se debe a que hemos priorizado el bien social y no nos hemos dejado presionar por intereses sectoriales».

La charla continuó con la exposición de Gabriel Rouillet, asesor de presidencia del Banco Ciudad, quien destacó que «hay que mostrar la gestión del banco en la Provincia, pero también hay que armar equipos técnicos que analicen las problemáticas de los municipios bonaerenses». «Con este objetivo los invito a sumarse al trabajo de la fundación que se está armando en La Plata y que servirá como ámbito para que los distintos referentes de la provincia puedan debatir problemáticas comunes y trabajar en su resolución», dijo.

El cierre del evento estuvo en manos de José Torello, quien destacó la «fortaleza» del PRO en Santa Fe con Miguel Del Sel, el diálogo generado en Córdoba con De la Sota, las ventajas para el macrismo del enfrentamiento de (Daniel) Scioli y Cristina (Fernández) y el desarrollo del PRO en Mendoza.

«Se viene una gran oportunidad. Pasaron 13 años de cuando arrancamos. Partido del Trabajo y la Equidad fue el primer nombre, después Compromiso para el Cambio, hasta que llegamos a Propuesta Republicana. Como PRO llegaremos a la presidencia», concluyó.

Asistieron al acto el Secretario de Transporte Guillermo Dietrich; el Procurador General de la Ciudad, Julio Conte Grand; la diputada nacional Cornelia Schmidt-Liermann; los legisladores porteños Daniel Presti y Francisco Quintana; y los referentes del espacio José Torello y Fabián Rodríguez Simón.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario