Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Este 14km/h
  • Domingo 2 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Lunes 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   18°
  • Martes 4 de Octubre
    Nubes dispersas12°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/10/2022 12:26:32
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

«El PRO es revolucionario»

El diputado macrista Federico Sturzenegger aseguró que «hay mucha confusión» en el Gobierno nacional, precisó que ello se debe a una «marcada ausencia» de la presidenta Cristina Fernández y consideró que el peronismo es «statu quo, más de lo mismo» y el PRO «revolucionario».

Por Redacción Z
Email This Page
sturzenegger sturzenegger

El macrismo pone «el Estado al servicio de la gente» y calificó al peronismo como una «máquina de generación y uso del poder para una estructura política de clientela como se vio en los últimos treinta años».

Sturzenegger señaló que el diputado del Frente Renovador Sergio Massa es «más de lo mismo», se refirió a las políticas económicas del Ejecutivo nacional y advirtió que «el panorama de la inflación para el año que viene será peor que este año».

¿Cuál será el rol del bloque Unión PRO en 2014?

Para nosotros, la campaña 2015 ya arrancó. El PRO ya sacó su diploma de poder gestionar un Ejecutivo, como los seis años en la ciudad de Buenos Aires con bastante apoyo de los vecinos; ahora, estos dos años que falta hay que demostrar capacidad de gestión en el Congreso, para generar alianzas, acuerdos y que las propuestas se conviertan en leyes. Aparte, vamos a recorrer todo el país para apuntalar la campaña de Macri.

¿Qué tipo de relaciones? ¿Con qué bloques?

Vamos a trabajar con todos los bloques, UNEN, Frente Renovador, Frente para la Victoria. Otra discusión será lo que hace cada uno en 2015. Nosotros vamos como una tercera vía, una revolución, por afuera del radicalismo y el peronismo, donde lo incluimos a Massa, es decir, como más de lo mismo. El peronismo es el estatu quo, una máquina de generación y uso del poder para una estructura política de clientela, como se vio en los últimos 30 años.

¿Revolución?

Sí, porque nuestra posición es distinta, es revolucionaria, disruptiva, es poner el Estado al servicio de la gente. Hasta ahora lo que tenemos son 30 años de un Estado al servicio de la clase política y de ciertos grupos y factores de poder.

¿Cómo la ve a la Presidenta en 2015?

No la veo, pero tampoco la veo hoy. Se ha alejado de las decisiones, ha delegado; la estructura del gobierno está tratando de definir quién tiene el poder. Hay una cabal ausencia y no la veo presente, y cuando llegó (el jefe de Gabinete, Jorge) Capitanich parecía que iba a tomar ese rol, pero el propio conflicto policial lo fue desdibujando.-

¿Usted considera que el Gobierno está acéfalo?

Sería un buen título, pero lo que creo es que hay mucha confusión en la estructura del poder y sólo es producto de una marcada ausencia, definitiva y definitoria de la presidenta; hay un ruptura muy fuerte en una persona que ejercía el poder como lo hacía ella y una ausencia de tanto tiempo, lo que me hace deducir que hay un quiebre en su capacidad de llevar adelante las responsabilidades del Gobierno. –

En la última semana, el PRO presentó una agenda contra la inflación, ¿de qué se trata?

Es una agenda que tiene que tomar todo el Congreso, oposición y el Gobierno; planteamos ocho propuestas muy concretas para trabajar durante el verano y conseguir consensos, porque vamos a llegar al fin del verano con una situación de inflación muy complicada.

¿Hay una solución en el corto plazo?

Mirá, es un problema que se puede normalizar muy rápido con dos cosas: con credibilidad, para bajar las expectativas de la inflación, y con el compromiso de no utilizar la emisión monetaria como mecanismo de recaudación, que alcanzará este año a 100 mil millones de pesos, por lo menos durante tres años. El panorama hoy es que la inflación el año que viene será peor que en 2013.

Revés judicial para el legislador

En los últimos días de 2013, ocho ex funcionarios de la Alianza, entre ellos el actual diputado por el PRO y ex presidente del Banco Ciudad Federico Sturzenegger, fueron procesados por «negociaciones incompatibles con la función pública» por la firma del denominado «megacanje» de la deuda externa en 2001.

Según informa Infobae, la operación consistió en un canje de bonos con el fin de retrasar los plazos de pago de la deuda a cambio de un importante incremento en los intereses y en el monto del capital adeudado, y además, abonando a los bancos colocadores comisiones millonarias.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario