Tiempo en Capital Federal

19° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 87%
Viento: Este 28km/h
  • Viernes 18 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto12°   17°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proyecto PRO: estacionamiento a $12 la hora y vuelta al cepo

El PRO quiere colocar parquímetros en 10 mil cuadras con tarifas progresivas que llegan a $ 12 la hora. Estiman que el sistema cubrirá el 30% de la Ciudad. 

Email This Page
Dos empresas con contrato vencido disfrutan del negocio hace dos décadas. Ahora, el Ejecutivo envió a la Legislatura un nuevo pliego de licitación que extiende las áreas tarifadas y multiplica las grúas.

El gobierno porteño presentó un proyecto de ley ante la Legislatura para extender la red de parquímetros, aumentar el costo de estacionamiento por hora en algunas zonas y volver a instaurar los cepos.

Si se aprueba la iniciativa del PRO, la idea es dividir a la ciudad en cinco zonas y, según el tránsito de la calle, la hora del parquímetro. Así, en lugares más poblados y complicados para el tráfico, la tarifa será progresiva: se pagará $6 la primera hora, $8 la segunda, $10 la tercera y $12 la cuarta y las horas siguientes, según detallaron desde la Subsecretaría de Transporte. El resto de las zonas pagará una “tarifa sencilla” a un valor de $6 cada 60 minutos. Los vecinos que vivan sobre la cuadra en la que está el estacionamiento medido, podrán tramitar la oblea que los habilite a estacionar gratis, en el caso de que está en una zona de “tarifa sencilla” o el 50% si esta en zona de “tarifa progresiva”.

En el mismo proyecto, la Subsecretaría de Tránsito, a cargo de Guillermo Dietrich,  propone que se apruebe la vuelta del cepo para los autos mal estacionados. En este caso, el sistema a utilizar sería: una vez colocado el dispositivo, el infractor tiene dos horas para pagar los $210 de multa. Por su parte, la empresa concesionaria tiene que comprometerse a retirar el cepo en 30 minutos.

La iniciativa del gobierno porteño llevaría los lugares con estacionamiento medido de 8.000 a 160.000, para un total de 24.437 cuadras, según relevamientos oficiales.

Para los legisladores de la oposición, que rechazan el proyecto, el oficialismo quiere cubrir el 30 por ciento de la ciudad con parquímetros para recaudar dinero en pos de las próximas elecciones.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario