Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Lunes 23 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Martes 24 de Mayo
    Cubierto15°   18°
  • Miércoles 25 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/05/2022 07:51:08
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El PRO en campaña reclamó por la inflación

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, recorrió el Mercado del Progreso, en el barrio de Caballito, junto con sus candidatos Gabriela Michetti, Sergio Bergman, Federico Sturzenegger y Laura Alonso. 

Email This Page
macricandidatos El Pro organiza su primera jornada de campaña oficial con una kermés y choriceada con motivo de la conclusión de la obra del techo del Banco Ciudad en Parque Patricios. Con la presencia del Jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, y los candidatos a senadores, Gabriela Michetti y Diego Santilli. foto romero/dsl

 

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, recorrió hoy el Mercado del Progreso, en el barrio de Caballito, junto con sus candidatos Gabriela Michetti, Sergio Bergman, Federico Sturzenegger y Laura Alonso.

En la recorrida, los candidatos le reclamaron al gobierno nacional que reconozca la inflación y tome medidas para frenarla, según un comunicado.

Al respecto, la candidata senadora nacional, Gabriela Michetti, sentenció: «Los precios están aumentando en forma persistente y permanente, principalmente los de los productos que integran la canasta básica familiar y cada día se deteriora más el poder adquisitivo de la gente».

Y ejemplificó que, en el caso de las verduras, «en el último mes aumentaron un seis por ciento, y los productos de higiene y tocador, que se incrementaron alrededor de un cinco por ciento» y planteó que «como primera medida para empezar a solucionar este problema el Gobierno lo que tiene que hacer es reconocerlo, pero está claro que no lo reconoce, que no habla del tema y que no le da importancia».

Por su parte, Sturzenegger sostuvo que «hay fuertes subas de precios porque el Gobierno financia parte del gasto con emisión, que es lo que genera el impuesto inflacionario que siempre castiga a los que menos tienen».

Y en la misma línea, el presidente del Banco Ciudad dijo que el PRO reclamará desde el Congreso que el Gobierno nacional «dé la cara y explique claramente qué es lo que gasta y cómo lo financia», además de reclamar que el INDEC «vuelva a funcionar como un organismo transparente que brinde información confiable a todos los argentinos».

En tanto, el rabino Sergio Bergman dijo que «la inflación no es solamente un número o un registro estadístico, sino que es un motivo de angustia y frustración para todas las familias que cada vez encuentran más dificultades para poder acceder a los productos más esenciales».

dz/lr

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario