Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   20°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Cubierto13°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El PRO en busca de un candidato

En el PRO ya comenzaron a trabajar en la confección de la lista de legisladores porteños y se mantienen altas las posibilidades de que la encabece un ministro del Gobierno, con el fin de subir el piso de votos que alcanzó la lista de senadores en las primarias.

Email This Page
bunker PRO michetti macri bunker PRO michetti macri
Ealecciones 2013 Pro DYN109
Bunker PRO festejando
Anterior Siguiente

 

En la primarias, las cuatro listas de diputados y senadores que presentó el frente UNEN sumaron más votos que el PRO, lo que dejó al macrismo en estado de alerta de cara a los comicios de octubre y, si bien no creen que esa fuerza repita el resultado del 11 de agosto, no quieren dejar nada librado al azar.

En este contexto, el armado de la lista de legisladores se convirtió en uno de los temas centrales para el PRO, que espera que esa nómina traccione más votos para la lista de senadores y diputados que encabezan Gabriela Michetti y Sergio Bergman, respectivamente.

Durante los últimos días trascendió que el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, podría encabezar la lista de legisladores, aunque también sonaron los nombres de los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Cultura, Hernán Lombardi.

Fuentes del Ejecutivo porteño y del bloque del PRO consultadas por Noticias Argentinas coincidieron en que hay grandes posibilidades de que un ministro sea el elegido por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para ser primer candidato a legislador.

Sin embargo, la idea sería evitar que sea Rodríguez Larreta porque eso significaría resignar a un hombre fundamental para la gestión, lo que finalmente podría ser leído como una señal de debilidad electoral, según las fuentes consultadas.

El nombre del jefe de Gabinete surgió luego de que trascendiera que UNEN podría llevar al tope de su lista de legisladores a Alfonso Prat Gay, que perdió la interna de precandidatos a senadores, en lugar del titular de La Alameda, Gustavo Vera, como estaba previsto.

Si bien en UNEN ratificaron a NA que Vera será su candidato para la Legislatura, algunos armadores del PRO se mantienen atentos porque consideran que si se confirma la versión sobre Prat Gay, Rodríguez Larreta sería el indicado para enfentarlo.

Consultado por esta agencia, el vicepresidente primero de la Legislatura, Critian Ritondo, evitó confirmar o desmentir que el primer candidato de la lista porteña pueda ser un ministro porque, según dijo, esa decisión será tomada en el momento oportuno por Macri.

En este sentido, Ritondo afirmó que «la lista tendrá la misma coherencia que tuvieron toda las listas presentadas por el PRO de 2003 a la fecha, con diversidad, con dirigentes de distintos sectores y representantes de la sociedad civil».

 

 

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario